
Festejo patronal en Barrio San Antonio: fe y tradición en Joaquín V. González
La comunidad celebró a San Antonio de Padua con misa, procesión, desfile gaucho y música. El espíritu devoto se vivió en cada rincón del barrio.
Este evento cultural reunió a decena de vecinos para celebrar y revivir las costumbres gauchas, promoviendo la identidad y los valores que nos unen como comunidad.
Sociedad02/11/2024En un destacado marco de celebración, el Museo del Gaucho de Metán fue el epicentro de la muestra especial “Herencia Viva” durante la Semana de la Tradición, un evento que reafirma el compromiso de la comunidad con la preservación de las ricas tradiciones gauchas que nos definen como pueblo. Esta actividad no solo reunió a vecinos, sino que también fue un llamado a reconectar con las costumbres y valores que forjan nuestra identidad cultural.
La jornada fue enriquecida por la participación de los Fortines gauchos de la ciudad, quienes compartieron sus saberes y recrearon las costumbres que son el alma de nuestra tierra. El evento contó con la presencia de autoridades municipales destacadas, como el Jefe de Gabinete, Mauricio Abregú; la responsable de la Unidad de Turismo, Cristina Muñoz; el director de Cultura, Roberto Moyano; y la presidente del Concejo Deliberante, Romina Barboza, quien ejerce la Intendencia Interina, subrayando la importancia institucional de esta celebración.
Durante el evento, se entregaron reconocimientos significativos que resaltan el talento y la dedicación de nuestros gauchos. Alicia Navarro Donosa, del Fortín José Ignacio Sierra, fue homenajeada por su excepcional actuación en la XXV Fiesta Nacional e Internacional del Caballo en Trancas, Tucumán, donde se destacó entre más de 1.000 competidores. Asimismo, el poeta gaucho Julio Paz, símbolo de nuestra poesía popular y voz de la tradición, recibió un emotivo reconocimiento de los presidentes de los Fortines, destacando su contribución invaluable a la cultura local.
La cultura y el arte ocuparon un lugar preponderante, con presentaciones de los Ballets La Cautiva y el Ballet Municipal, bajo la dirección de la profesora Adriana Cazón. A través de danzas evocadoras, los artistas rindieron homenaje a la vida gaucha, sumergiendo al público en un ambiente festivo y reflexivo que celebró la esencia misma de nuestras raíces.
El Museo del Gaucho extiende una invitación a toda la comunidad a participar de esta experiencia enriquecedora, que permanecerá abierta al público de lunes a viernes de 8:00 a 12:30 y de 15:00 a 19:00, y los fines de semana de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
La comunidad celebró a San Antonio de Padua con misa, procesión, desfile gaucho y música. El espíritu devoto se vivió en cada rincón del barrio.
El joven emprendedor metanense celebra la fecha con dos premios para sus clientes: una tabla de milanesa con vino y un combo de milas tucumanas con birra. Con cada compra ya estás participando.
Más de 200 vecinos fueron asesorados y accedieron a distintos servicios. Durante la jornada, se realizó la inauguración de un mural del artista Rodrigo Cartes. La próxima jornada del programa será el jueves 19 en el centro vecinal del B° Vicente Solá, en Mitre 2498, de 9 a 13.
En Joaquín V. González, vecinos colaboraron con la reparación de un móvil de Bomberos Voluntarios de la Asociación 8 de Agosto, que había quedado fuera de servicio por una falla en el sistema de aire.
Este domingo 15 de junio, vecinos de Metán realizarán una actividad benéfica para reunir fondos destinados al tratamiento oncológico de Silvia Soria, vecina de la ciudad. El encuentro será en el Paseo de la Estación, con entrada libre.
Con técnicas manuales y materiales reciclados, se confeccionaron obsequios personalizados en los talleres del NIDO. Desde la gestión municipal destacan el trabajo comunitario y el valor de la producción local.
En el marco del feriado nacional del 17 de junio, la Ciudad de Buenos Aires realizará homenajes al general Martín Miguel de Güemes con una exposición histórica, actos protocolares y la tradicional Guardia Bajo las Estrellas.
En Joaquín V. González, vecinos colaboraron con la reparación de un móvil de Bomberos Voluntarios de la Asociación 8 de Agosto, que había quedado fuera de servicio por una falla en el sistema de aire.
La comunidad de El Porvenir celebró el 75° aniversario de su escuela rural con un acto oficial que reunió a autoridades, exalumnos, docentes y vecinos, en reconocimiento a décadas de trabajo educativo en la zona.
A un año de la desaparición de Loan Peña, la investigación sigue sin avances y con siete imputados que aguardan el juicio.
Tras la filtración de un audio, se confirmó una denuncia federal por presunta extorsión. Apuntan a diputados de La Libertad Avanza y a un apoderado partidario.