


A partir de mañana, El Quebrachal recibe el móvil de trámites del Registro Civil
Xiomara Díaz
A partir de mañana jueves, el móvil del Registro Civil comenzará un nuevo operativo de identificación en el departamento Anta, instalándose en el Escenario Central del Municipio de El Quebrachal. Desde las 9 de la mañana, los vecinos podrán realizar diversos trámites registrales, como la solicitud de nuevos DNI, cambios de domicilio, y actualizaciones para adultos y menores.
Este operativo se enmarca en el recorrido que realiza el Registro Civil por el departamento, con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios del Registro Civil en comunidades del interior. La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, destacó la colaboración con los intendentes Juan Domingo Aguirre, de Joaquín V. González, y Rolando Rojas, de El Quebrachal, así como con el diputado provincial Marcelo Paz. Durante las reuniones mantenidas con las autoridades locales, se acordó continuar trabajando de manera articulada para agilizar los trámites registrales en cada municipio.
Los interesados deberán presentarse temprano, ya que los turnos se entregarán a partir de las 9:00 hs, con un máximo de 120 turnos disponibles por orden de llegada. La atención continuará hasta que se agoten los turnos asignados.


En cuanto a los costos, el trámite regular de DNI tiene un valor de $3.000, mientras que la modalidad exprés tiene un costo de $8.000. Asimismo, el sistema del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), en conjunto con ANSES, evaluará si corresponde la exención del pago, según la verificación de datos.



Entre tortillas, ferias y turistas: Rosario de la Frontera le puso sabor a otro fin de semana





Sábado de calor y domingo con lluvia: el tiempo cambia en el sur de Salta

Nuevos créditos hipotecarios que podría abrir la puerta a más familias que buscan su casa

Granizo y tormentas complicaron el tránsito a la entrada de Guemes









