
Operativo policial en El Galpón con 85 efectivos, detenciones y 40 infracciones viales
Con fuerte despliegue, la Policía realizó controles integrales, detuvo personas y labró infracciones.
Una mujer de 36 años fue hallada asesinada dentro de un tambor en Merlo, tras días de búsqueda.
Policiales17/11/2024La tragedia de Xoana Edith Escobar, de 36 años y madre de siete hijos, culminó este viernes con el hallazgo de su cuerpo sin vida en una zona descampada de la localidad de Libertad, en Merlo. La mujer había sido reportada como desaparecida desde el pasado martes, cuando salió de su hogar en Rafael Castillo, partido de La Matanza, y dejó de responder su teléfono celular.
La familia de Xoana comenzó a vivir con angustia la incertidumbre sobre su paradero cuando la mujer, que se dirigía hacia la zona de Morón, no regresó a su vivienda. Según sus allegados, la última vez que se tuvo contacto con ella fue cuando estuvo en una parada de colectivo hasta las 19:30, pero después de esa hora su teléfono y tarjeta SUBE dejaron de registrar actividad.
La desaparición de la mujer generó gran preocupación, especialmente entre sus hijos, que, según su familia, estaban angustiados por la ausencia de su madre, quien nunca los dejaba solos. Tras días de búsqueda, los investigadores encontraron su cuerpo cerca de las 18:15 del viernes en un camino aislado de difícil acceso, dentro de un tambor. Xoana estaba en posición de cuclillas, con la ropa que su familia había descrito la última vez que la vieron y una soga atada a su cuello, lo que hace suponer que el asesinato ocurrió en otro lugar antes de ser trasladado hasta ese sitio.
La denuncia por su desaparición fue presentada en la comisaría de González Catán, pero la investigación pasó a ser liderada por la fiscal Marina Rueda, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 11 de Morón, especializada en Violencia Familiar y de Género, debido a la jurisdicción del hallazgo.
La fiscal Rueda ordenó la realización de una autopsia, cuyos resultados confirmaron que la causa de muerte fue asfixia mecánica. Mientras continúa la recolección de pruebas, los investigadores intensifican los esfuerzos para identificar y capturar al responsable del homicidio.
Con fuerte despliegue, la Policía realizó controles integrales, detuvo personas y labró infracciones.
El procedimiento se realizó en un galpón ubicado en Necochea al 1000, donde un semirremolque procedente de Rosario, Santa Fe, fue interceptado mientras descargaba mercadería no perecedera sin la documentación respaldatoria correspondiente
Un efectivo policial fue apartado de sus funciones y quedó detenido de forma preventiva, tras detectarse irregularidades en un procedimiento contravencional realizado durante un operativo en finca Guardamontes, Metán.
La familia de Pedro Eugenio Ruiz exige justicia tras su trágica muerte a manos de un menor que lo atropelló a alta velocidad en la madrugada del domingo. La comunidad de Metán reclama que no quede impune.
Distintos medios de La Rioja difundieron la noticia y no tardó en viralizarse, la policía detuvo en Aimogasta a tres ciudadanos salteños por el lamentable asesinato sucedido el pasado 4 de mayo.
Un efectivo policial fue apartado de sus funciones y quedó detenido de forma preventiva, tras detectarse irregularidades en un procedimiento contravencional realizado durante un operativo en finca Guardamontes, Metán.
El procedimiento se realizó en un galpón ubicado en Necochea al 1000, donde un semirremolque procedente de Rosario, Santa Fe, fue interceptado mientras descargaba mercadería no perecedera sin la documentación respaldatoria correspondiente
Desde El Galpón, el padre Fessia acompaña con orgullo y emoción este nuevo capítulo de la Iglesia Católica. Al contar que tuvo la gracia de conocerlo, cuando fue su superior general en la Orden de San Agustín.