Hallan a una mujer asesinada dentro de un tambor en una zona descampada de Merlo

Una mujer de 36 años fue hallada asesinada dentro de un tambor en Merlo, tras días de búsqueda.

Policiales17/11/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Policiales

La tragedia de Xoana Edith Escobar, de 36 años y madre de siete hijos, culminó este viernes con el hallazgo de su cuerpo sin vida en una zona descampada de la localidad de Libertad, en Merlo. La mujer había sido reportada como desaparecida desde el pasado martes, cuando salió de su hogar en Rafael Castillo, partido de La Matanza, y dejó de responder su teléfono celular.  

La familia de Xoana comenzó a vivir con angustia la incertidumbre sobre su paradero cuando la mujer, que se dirigía hacia la zona de Morón, no regresó a su vivienda. Según sus allegados, la última vez que se tuvo contacto con ella fue cuando estuvo en una parada de colectivo hasta las 19:30, pero después de esa hora su teléfono y tarjeta SUBE dejaron de registrar actividad.  

La desaparición de la mujer generó gran preocupación, especialmente entre sus hijos, que, según su familia, estaban angustiados por la ausencia de su madre, quien nunca los dejaba solos. Tras días de búsqueda, los investigadores encontraron su cuerpo cerca de las 18:15 del viernes en un camino aislado de difícil acceso, dentro de un tambor. Xoana estaba en posición de cuclillas, con la ropa que su familia había descrito la última vez que la vieron y una soga atada a su cuello, lo que hace suponer que el asesinato ocurrió en otro lugar antes de ser trasladado hasta ese sitio.  

La denuncia por su desaparición fue presentada en la comisaría de González Catán, pero la investigación pasó a ser liderada por la fiscal Marina Rueda, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 11 de Morón, especializada en Violencia Familiar y de Género, debido a la jurisdicción del hallazgo.  

La fiscal Rueda ordenó la realización de una autopsia, cuyos resultados confirmaron que la causa de muerte fue asfixia mecánica. Mientras continúa la recolección de pruebas, los investigadores intensifican los esfuerzos para identificar y capturar al responsable del homicidio.

Te puede interesar
Noticias más leídas