
El Galpón lanza circuito de trekking rural para impulsar el turismo y el bienestar local
La iniciativa busca promover el turismo de naturaleza y el contacto directo con el entorno rural.
Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.
Turismo20/11/2024Por primera vez en Argentina, un destino turístico presenta su propuesta de promoción con una estrategia Pop Up. Hasta el 6 de diciembre, Salta estará a metros del Obelisco para invitar a todos a conocer lo mejor de la provincia. La experiencia inmersiva es gratuita, pero con reserva previa en www.voyasalta.ar
Hasta el 6 de diciembre, “Experiencia Pop Up”, invita a disfrutar de un recorrido sensorial a través de los sabores, paisajes y tradiciones que hacen de Salta un destino único y especial.
El Espacio Salta está habilitado de lunes a viernes con turnos programados donde los presentes podrán degustar las emblemáticas empanadas salteñas y los vinos de altura que nos representan en el mundo entre otras activaciones como parte de un recorrido sensorial, inmersivo sobre lo que pueden disfrutar en la provincia.
Además, para quienes buscan entretenimiento, hay una sección de juegos interactivos inspirados en las experiencias de aventura que se pueden vivir en Salta, y para conocer más de nuestra cultura, habrá actividades que evocan las artesanías, música, folklore y tradiciones.
En tanto a lo largo del recorrido se puede encontrar múltiples spots diseñados para sacar las mejores fotos y selfies, con la posibilidad de llevarse recuerdos salteños y compartir sus experiencias en redes, y así seguir participando por diferentes de premios, entre ellos un viaje a Salta para vivir en primera persona todo lo que la tierra de Güemes tiene para ofrecer.
La apertura del espacio ubicado en la ciudad de Buenos Aires, se realizó este mediodía con la presencia de la secretaria de Turismo Nadia Loza y del presidente de la Cámara de Turismo de Salta Juan Lucero. “Somos el primer destino de Salta en implementar esta estrategia experiencial en el marco de una gestión que constantemente busca innovar en materia de promoción”, aseguró la funcionaria provincial quien invitó a todos los interesados a inscribirse en www.voyasalta.ar para disfrutar de esta experiencia que incluye actividades gastronómicas, culturales y vivenciales.
Juan Lucero destacó el trabajo en conjunto del “equipo Salta siempre innovando en la promoción de nuestro destino y en la difusión de la oferta turística que crece todo el tiempo de la mano de nuestro sector privado y de más municipios que se integran a la actividad turística”.
La iniciativa busca promover el turismo de naturaleza y el contacto directo con el entorno rural.
Forma parte del programa “Hoteles Más Verdes”, que promueve una gestión turística responsable. En Rosario de la Frontera ya se realizaron auditorías técnicas.
El Hotel Termas de Rosario de la Frontera, junto a otros cuatro alojamientos de Salta, avanza en la certificación sustentable del programa nacional “Hoteles Más Verdes”, impulsado por la AHT y el Ministerio de Turismo de la provincia.
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Se identificaron 15 especies en una jornada de observación en Los Laureles. La actividad busca fomentar la conciencia ambiental y el turismo vinculado a la naturaleza.
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El Instituto Patria se declara en estado de “alerta y movilización” ante un fallo inminente de la Corte Suprema que podría confirmar la condena contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad.
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