

Salta promocionó su propuesta turística en un webinar para Chile y Bolivia
Por Expresión del Sur
El Ministerio de Turismo y Deportes, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur Salta), llevó adelante un webinar de capacitación destinado a operadores y profesionales del sector turístico de Chile y Bolivia, mercados considerados prioritarios y estratégicos para la promoción internacional del Destino Salta.
La capacitación virtual contó con la participación de más de 25 profesionales y permitió brindar información clave de cara a la Temporada de Verano 2026, abordando los principales atractivos y circuitos turísticos de la provincia, su diversidad paisajística, cultural y gastronómica, así como las experiencias turísticas destacadas que ofrece el destino.
Durante el encuentro también se presentaron datos de interés para el mercado internacional, tales como la infraestructura turística disponible, la conectividad aérea y los servicios con los que cuenta la provincia para recibir a los visitantes extranjeros.


Tanto el mercado chileno como el boliviano representan un rol estratégico dentro del plan de promoción turística de Salta. Este tipo de acciones contribuyen a fortalecer el posicionamiento del destino en la región, consolidar vínculos con el sector turístico internacional y fomentar el incremento de la llegada de visitantes provenientes de ambos países.


Semana Santa en Salta: más de 49 mil turistas y alta ocupación hotelera

Salta recibió a turistas con música, tradición y hospitalidad en el inicio de Semana Santa




El Galpón: Alerta emprendedores, simulan transferencias millonarias para robarte

Fuego y tensión en la Alcaidía de zona norte en Salta: aclaran que no hubo heridos

Un ranking nacional ubica a Sáenz entre los gobernadores mejor valorados





