
Confirmaron la construcción del tinglado para el colegio 5.030 en Saravia
La obra, gestionada como prioritaria por el intendente Marcelo Moisés, busca mejorar las condiciones para la educación física y actividades escolares.
Vecinos de Apolinario Saravia, hartos de los robos, lograron atrapar a un ladrón armado.
Sociedad28/11/2024La creciente preocupación por la inseguridad en Apolinario Saravia alcanzó un punto crítico, donde la falta de acción por parte de las autoridades policiales y judiciales llevó a los propios vecinos a tomar la justicia por mano propia. En un nuevo episodio de inseguridad, un ladrón conocido como "Comadreja" fue atrapado por los residentes del municipio tras amedrentar a las víctimas con un cuchillo y robar en varias viviendas.
El individuo, que ya había sido denunciado por diversos delitos, continuaba cometiendo robos en la localidad sin que las fuerzas de seguridad pudieran frenar su accionar. Según los testimonios de los vecinos, la situación se volvió insostenible, ya que las autoridades policiales no pudieron garantizar una respuesta eficiente frente a la creciente ola de delitos.
Ante la sensación de desprotección, los propios ciudadanos decidieron intervenir y detener al delincuente por sus propios medios, atándolo hasta la llegada de la policía, evidenciando la grave falta de recursos y coordinación de las fuerzas de seguridad en la zona, donde muchas veces los delincuentes son detenidos solo para ser liberados en cuestión de horas.
La ausencia de justicia efectiva en el departamento de Anta también es una de las preocupaciones principales de los vecinos. La denuncia de los delitos parece no ser suficiente, ya que el proceso judicial parece favorecer más a los delincuentes que a las víctimas. En muchos casos, los delincuentes entran por una puerta y salen por otra, lo que genera una sensación de impotencia en la comunidad y desconfianza en el sistema judicial.
La obra, gestionada como prioritaria por el intendente Marcelo Moisés, busca mejorar las condiciones para la educación física y actividades escolares.
La edición volvió a la barriada con nuevos juegos tipo kermes para toda la familia. Hubo merienda, sorteo y muchos premios.
Este espacio es clave para el desarrollo de los emprendedores que no cuentan con maquinaria ni herramientas para trabajar. Además, se brindan talleres gratuitos y asesoramiento.
El intendente confirmó su candidatura a convencional constituyente para reformar la Carta Orgánica de Metán, en el marco de los cambios introducidos por la reforma constitucional provincial.
La velocidad con la que se están propagando los contagios ha generado una tensión considerable en el personal médico, que lucha por brindar atención oportuna a la creciente demanda.
Un joven fue condenado en Metán a tres años de prisión en suspenso por múltiples delitos contra la propiedad. La Justicia ordenó además su sometimiento a reglas de conducta y un tratamiento obligatorio por consumo problemático.
Una antena de internet satelital fue instalada en el puesto de control vial de El Tala, sobre Ruta 9, para mejorar la comunicación y brindar asistencia a quienes transitan por la zona.
El candidato a diputado por la Lista 200, destacó que su verdadera meta política es la intendencia de Galpón en 2027, mientras busca el apoyo de la ciudadanía en las elecciones de 2025.