


Hoy celebran la gratuidad de la Universidad Nacional de Salta a toda música
Carolina Saravia
El 22 de noviembre de 1949, Juan Domingo Perón firmó el decreto que eliminó los aranceles para la educación superior. Una medida histórica que democratizó el acceso.
Este jueves 28 de noviembre, desde las 16 horas hasta las 00.00, la universidad pública abrirá sus puertas a la comunidad para desarrollar actividades culturales, musicales, académicas, de investigación y científicas conmemorando los 75 años de gratuidad.
Este evento estará coronado con la actuación del Potro Cristian Herrera que hará presencia entre las 18:00 y 20.00 horas en el Anfiteatro G-400, como así también La Orquesta Típica y Característica de la UNSa que se ha consolidado como una agrupación musical comprometida con la difusión del folclore y la música nacional, combinando tradición con un enfoque fresco que conecta con audiencias de todas las edades.


Estos espectáculos se darán cita en las inmediaciones de las Aulas Norte de la Sede Central (Av. Bolivia 5150), de la UNSA. La entrada libre y gratuita.
Allí también se dará lugar a una ceremonia de entrega de Certificados de alumnos del CEUNSa CIC BICENTENARIO de Salta Capital. Además, se realizará una nueva edición de la Feria de Emprendedores estudiantiles, que está a cargo de la Subsecretaría de Asuntos estudiantiles.


La educación enciende las alarmas mostrando las pruebas sobre aprendizaje de los chicos







Compañeros de Isabella, su familia y el intendente Sacca viajarán a Jujuy para acompañarla


Robaron una casa en Metán y ofrecieron herramientas: hay un detenido

Quiso huir y tiró envoltorios al patio vecino: lo detuvieron en Las Lajitas







