
El Quebrachal: Hernán Corbalán fue elegido presidente del Concejo Deliberante
El oficialismo renovó la conducción legislativa con el acompañamiento unánime del cuerpo. Asumieron cuatro concejales electos el 14 de mayo.

Mario Peña habría presentado su renuncia al Ministerio de Turismo y Deportes de Salta antes de que se concretara un esperado ajuste en el gabinete de Gustavo Sáenz
Política01/12/2024
Por Expresión del Sur
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, confirmó la salida de Mario Peña como ministro de Turismo y Deportes a través de sus redes sociales, destacando su labor y compromiso durante la gestión. Peña también se despidió públicamente, cerrando una etapa en la función pública y anunciando su regreso al sector privado.


En su mensaje, el mandatario expresó: “Sos un tipo noble, pero sobre todo, un gran ser humano. Te vamos a extrañar, amigo querido, pero estoy seguro de que en lo que emprendas pondrás todo, como lo hiciste por nuestra querida Salta”. Por su parte, Peña agradeció la confianza depositada por Sáenz y señaló: “Ha sido un honor trabajar con él, compartiendo la visión de una Salta más federal con el turismo y el deporte como ejes de gestión”.

La renuncia de Peña se produce en un contexto de especulaciones sobre una reestructuración en el gabinete provincial. Según trascendidos, la decisión del exministro de alejarse de su cargo habría sido tomada días antes de un anunciado cambio en el equipo de gobierno, con el objetivo de evitar la percepción de un despido.
Peña explicó su decisión durante un acto en el Centro de Convenciones de Cafayate, en el que también participó el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli. Allí manifestó que es un buen momento para "volver al sector privado", ámbito en el que planea continuar promoviendo el desarrollo del turismo en la provincia.

Manuela Arancibia, quien se desempeñaba como secretaria de Deportes en la Municipalidad de Salta y fue presidenta del Instituto de Promoción Turística de la provincia, asumirá como nueva ministra de Turismo y Deportes. Su designación ya fue confirmada por fuentes oficiales, destacando su cercanía con el gobernador y su reciente participación en una misión institucional en Paraguay.



El oficialismo renovó la conducción legislativa con el acompañamiento unánime del cuerpo. Asumieron cuatro concejales electos el 14 de mayo.

Karina quiere aprovechar la fragmentación de la oposición para hacer valer la potencia del sello libertario. Qué leyes deberían modificar.

Los tres legisladores asumieron sus bancas y se sumaron a los salteños que continúan en funciones hasta 2027. La ceremonia estuvo atravesada por el fuerte clima político y la presencia del presidente Javier Milei y su mesa chica en el recinto.

La pelea será el próximo viernes 5 de diciembre, Mauro Herrera, quien lleva años entrenando en el penal de Villa Las Rosas, se enfrentará a Juan Coria en el microestadio Delmi en el marco del festival "Camino a la Gloria IV".

El Galpón despide al Padre Ariel Fessia, sacerdote de la Parroquia San Francisco Solano, tras una prolongada lucha contra la enfermedad que lo aquejaba desde 2024. Su partida deja un gran vacío en la comunidad que acompañó cada paso de su labor pastoral.

Un vehículo que viajaba rumbo a Jujuy terminó volcado en Arroyo Río Blanco y dejó a todos sus ocupantes con lesiones de distinta consideración.

Ariel Fessia, párroco de San Francisco Solano, vivió momentos clave dentro de la Orden de San Agustín que lo llevaron a un encuentro personal con quien hoy es el Sumo Pontífice. Su historia vuelve a cobrar fuerza tras su fallecimiento.

La familia del sacerdote confirmó que su voluntad era permanecer en el pueblo que lo adoptó y que él eligió como hogar espiritual. Su hermana Raquel habló con Expresión del Sur tras el responso.

