
Entre Nochebuena y Navidad nacieron 22 bebés en el Materno Infantil de Salta
El nosocomio detalló que el 24 de diciembre, de los 19 partos en total, un fue gemelar.

La instalación de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de Las Lajitas responde a uno de los compromisos asumidos por el Jefe comunal, Fernando "Pini" Alabí , de tener parte de su ciudad con un nuevo Sistema de Seguridad Pública.
Sociedad04/12/2024
Carolina Saravia
La localidad lajiteña cuenta con 20 cámaras de seguridad que serán ubicadas estratégicamente en la ciudad para garantizar que los vecinos y vecinas vivan cada día más seguros,


El Intendente Fernando Alabí responde al compromiso asumido en una reunión que mantuvo con autoridades policiales informado que llegaron las cámaras de seguridad para llevar adelante el Sistema de Seguridad Pública que incluye mayor presencia policial con mejor capacitación y más tecnología e intensificación de patrullaje.

Este programa responde al nuevo paradigma, basándose en la prevención del delito, ajustándose a las formas que requieren las políticas de seguridad en el ámbito estatal, planteando un modelo preventivo-activo.
Esta intervención se sustenta a través de dos ejes fundamentales: “la Participación” y “la Focalización”, requiriendo del compromiso y la articulación de todos los actores representativos de la comunidad, como ser: Municipio, Policía de la Provincia, sociedad ,Organizaciones sociales y educativas, para que se sumen a construir una red de compromiso, cooperación y articulación entre el Gobierno y la Sociedad.



El nosocomio detalló que el 24 de diciembre, de los 19 partos en total, un fue gemelar.

La Nochebuena dejó posturas enfrentadas entre quienes reclaman empatía y quienes defienden la tradición y el trabajo ligado a la pirotecnia.

Vecinos de distintas localidades del sur salteño contaron cómo se vivió la Nochebuena. El cumplimiento de la ordenanza fue dispar y, en muchos casos, casi nulo.



El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron un nuevo acuerdo salarial. Se confirmó un bono extraordinario de $200.000 para enero, el esquema de pagos quincenales entre diciembre y enero y la apertura de paritarias 2026 en febrero.

El IPS firmó un acuerdo con clínicas y sanatorios privados para que sus afiliados accedan a atención médica sin costos, depósitos ni garantías. Mirá la lista de instituciones adheridas y hasta cuándo rige el convenio.

La familia de los hermanos de Villa Fiorito que fueron víctimas de un incendio provocado, se manifestaron en la puerta de Tribunales de Lomas de Zamora tras la tragedia.

A través de la Resolución 380/2025, el organismo además de confirmar los montos finales para cerrar el año y ya determinó el primer incremento de 2026. Entérate cuánto vas a cobrar y qué pasa con el bono.

El intendente Francisco “Paco” Pérez realizó un balance del año ante Expresión del Sur y destacó un 2025 positivo en materia de obras, acompañamiento social y administración responsable. Con foco en servicios básicos, adelantó que el desafío central para 2026 será ampliar la red de agua potable y la electrificación en distintos barrios del municipio.

