
Violencia en Rosario de la Frontera: un hombre atacó a su pareja y amiga
Un hombre de 24 años fue imputado tras agredir a su pareja y a una amiga durante una reunión en su domicilio. Los hechos provocaron lesiones leves en ambas mujeres.
El Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, destacó la precisión de la investigación
Judiciales05/12/2024A pesar de que este martes se dictó prisión domiciliaria para el camionero de 71 años Héctor Romero, acusado por la desaparición de la joven diseñadora María Cash hace más de 13 años, desde la Procuraduría General de la Provincia destacaron el avance en la investigación.
En diálogo por Profesional, el procurador general Pedro García Castiella, destacó que durante los últimos 4 años se le dio un importante impulso a la modulación y precisión del avance de la investigación.
‘’No había nadie buscándola ni persiguiendo la investigación. Se conformó un equipo integrado por personal de investigación federal y otros cedidos por la Procuración, quienes profundizaron en la causa y en las zonas donde era necesario, y allí están los resultados’’, señaló el procurador Castiella.
Un hombre de 24 años fue imputado tras agredir a su pareja y a una amiga durante una reunión en su domicilio. Los hechos provocaron lesiones leves en ambas mujeres.
La investigación reveló una red que operaba en torno a un colegio secundario. El remisero organizaba los encuentros en moteles y clientes pagaban hasta 200 mil pesos.
Un joven de 25 años fue detenido acusado de robar cerca de 6 millones de pesos. Parte del dinero fue recuperado.
La Dirección Distrito de Prevención N° 13 realizó un operativo de seguridad en Rosario de la Frontera, identificando 62 personas, controlando vehículos y comercios, con dos demoras por drogas y 23 infracciones detectadas.
El estadounidense hizo historia al vencer al mexicano en la unificación de los cuatro títulos mundiales de la categoría supermediano. Pero su pasado no fue de gloria: se sobrepuso al maltrato familiar y a un hecho que casi acaba con su vida.
Tras las reuniones en Buenos Aires, el Foro de Intendentes de Salta confirmó que se abre una mesa de trabajo con Nación y la Provincia para agilizar auditorías y garantizar que los beneficiarios legítimos no queden desprotegidos.
Un remisero de 63 años y al menos tres hombres fueron detenidos acusados de integrar una red de explotación sexual de menores. Las víctimas eran alumnas de un colegio secundario de la capital salteña.
El movimiento, de 10 km de profundidad, se registró a las 21:20 y, aunque breve, fue lo suficientemente intenso como para ser sentido en varias localidades.