
Vecinos de Gaona y la Comisión de Municipalización se reunieron para impulsar la restitución municipal, un proyecto que busca devolver la autonomía y fortalecer la gestión local de recursos y servicios públicos.
En Metán, un grupo de estudiantes difundió en WhatsApp una falsa noticia sobre el suicidio de una amiga, lo que generó alarma y angustia en la comunidad.
Sociedad06/12/2024En los últimos días, la comunidad de Metán fue conmovida por la difusión de un mensaje falso en WhatsApp, en el que un grupo de adolescentes afirmaba que una de sus amigas se había suicidado. La información, que rápidamente se propagó, causó angustia y desconcierto entre los jóvenes y sus familias, incluso llevando a algunos parientes a ser hospitalizados por el impacto emocional.
Este incidente puso en evidencia dos problemas preocupantes: el uso irresponsable de las redes sociales por parte de los jóvenes y la falta de intervención de los adultos en el ámbito digital de sus hijos. La propagación de rumores sin verificar, especialmente sobre temas tan delicados como el suicidio, tiene consecuencias reales y dañinas para la salud emocional de las personas involucradas.
Es importante señalar que, aunque las instituciones educativas tienen un papel relevante en la formación de los jóvenes, la responsabilidad primaria recae en los padres o tutores. La adolescencia es una etapa compleja, y los jóvenes, por su propia naturaleza, son vulnerables a tomar decisiones impulsivas o equivocadas. Por ello, la supervisión y el acompañamiento son fundamentales para guiar a los adolescentes en el uso adecuado de las tecnologías.
Este episodio debería servir como un llamado de atención para que los adultos responsables se involucren activamente en el mundo digital de sus hijos, sin invadir su privacidad, pero sí orientándolos y supervisando sus interacciones en las redes sociales. Conocer qué contenidos consumen, con quién se comunican y cómo se expresan en línea puede ser clave para prevenir situaciones de riesgo y malestar emocional.
Es fundamental que, como sociedad, abordemos estos temas con seriedad y responsabilidad, promoviendo una mayor conciencia sobre el impacto que las redes sociales pueden tener en la salud mental de los jóvenes y la importancia de una educación emocional adecuada desde el hogar.
Vecinos de Gaona y la Comisión de Municipalización se reunieron para impulsar la restitución municipal, un proyecto que busca devolver la autonomía y fortalecer la gestión local de recursos y servicios públicos.
Los fieles renovaron su fe en la patrona del pueblo con procesión, misa y desfile de instituciones y gauchos, en una jornada que reunió a cientos de vecinos y visitantes.
En el marco de la novena patronal, las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro visitaron la Comisaría 1ª de Metán, donde fueron recibidas por efectivos policiales, familiares y vecinos.
Los fieles renovaron su fe en la patrona del pueblo con procesión, misa y desfile de instituciones y gauchos, en una jornada que reunió a cientos de vecinos y visitantes.
El domingo vence el plazo para la presentación de listas de cara a las elecciones nacionales, y los principales frentes ajustan detalles mientras varios referentes ya confirmaron su participación.
Inicia el juicio contra Lidia Raquel Cardozo, acusada de asesinar a su hijo Leonel Francia, un niño de 11 años, en un caso que conmocionó a la ciudad. Se solicitará prisión perpetua para la madre.
Trabajadores del Hospital de Rosario de la Frontera denuncian desorganización, maltrato a personal y pacientes, y alertan sobre la posible pérdida de atención de afiliados al PAMI.
A pocas horas de que venza el plazo para la presentación de candidatos, el presidente de Aguas del Norte publicó un mensaje cargado de agradecimiento y recuerdos de su carrera política, que algunos interpretan como un sutil aviso de su continuidad en la escena electoral.