


Proponen crear el "Padrinazgo Escolar" para fortalecer a las escuelas públicas en Salta
Por Expresión del Sur
El diputado Gustavo Dantur (Bloque Más Salta) presentó un proyecto de ley que busca instituir la figura de "Padrinazgo Escolar" en las escuelas públicas de los niveles primario y secundario. La iniciativa tiene como objetivo permitir que personas físicas o jurídicas apadrinen a instituciones educativas, proporcionando apoyo directo a las demandas y necesidades de las escuelas, particularmente en áreas rurales.
Según Dantur, esta figura "busca promover un compromiso social real con las instituciones educativas, donde la sociedad civil y el sector privado asuman un rol activo en la mejora de la calidad educativa". El legislador remarcó que el padrinazgo permitirá dar respuestas rápidas y concretas a las problemáticas de las escuelas, especialmente en contextos de vulnerabilidad, fortaleciendo el vínculo entre las comunidades y el sistema educativo. "Queremos aprovechar la solidaridad y el compromiso de los ciudadanos y las empresas para que el apoyo a la educación no dependa exclusivamente del Estado", explicó Dantur.
El proyecto, que aún no cuenta con dictámenes de las comisiones de Educación, Mujer, Género, Diversidades, Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, Hacienda y Presupuesto, y Legislación General, se encuentra en una fase preliminar dentro del proceso legislativo.




Cargnello: “La agresión es signo de debilidad”: el mensaje que escuchó Salta

Cargnello a Villarruel: “Las leyes que no buscan el bien común son inicuas”





Una garrafa desapareció de una casa y terminó en un local de Pizarro

Córdoba: desbaratan una banda narco que escondía droga en bloques de cemento

Cargnello: “La agresión es signo de debilidad”: el mensaje que escuchó Salta


La previa que se vive en casa: Isabella Carrizo habló con el intendente antes de la gran fiesta







