Proponen crear el "Padrinazgo Escolar" para fortalecer a las escuelas públicas en Salta

El diputado Gustavo Dantur presentó un proyecto de ley para instaurar el "Padrinazgo Escolar" en las escuelas públicas de Salta, con el objetivo de mejorar el apoyo y desarrollo de las comunidades educativas, especialmente en zonas rurales.

Actualidad06/12/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Diputado Gustavo Dantur

El diputado Gustavo Dantur (Bloque Más Salta) presentó un proyecto de ley que busca instituir la figura de "Padrinazgo Escolar" en las escuelas públicas de los niveles primario y secundario. La iniciativa tiene como objetivo permitir que personas físicas o jurídicas apadrinen a instituciones educativas, proporcionando apoyo directo a las demandas y necesidades de las escuelas, particularmente en áreas rurales.

Según Dantur, esta figura "busca promover un compromiso social real con las instituciones educativas, donde la sociedad civil y el sector privado asuman un rol activo en la mejora de la calidad educativa". El legislador remarcó que el padrinazgo permitirá dar respuestas rápidas y concretas a las problemáticas de las escuelas, especialmente en contextos de vulnerabilidad, fortaleciendo el vínculo entre las comunidades y el sistema educativo. "Queremos aprovechar la solidaridad y el compromiso de los ciudadanos y las empresas para que el apoyo a la educación no dependa exclusivamente del Estado", explicó Dantur.

El proyecto, que aún no cuenta con dictámenes de las comisiones de Educación, Mujer, Género, Diversidades, Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, Hacienda y Presupuesto, y Legislación General, se encuentra en una fase preliminar dentro del proceso legislativo.

Te puede interesar
Noticias más leídas
Banco Nación Metán Dantur

¿Un adelantado? Dantur ya alertaba sobre la privatización del Banco Nación y sus consecuencias

Por Expresión del Sur
Política21/02/2025

En marzo de 2024, el diputado provincial por Metán, Gustavo Dantur, ya había anticipado las implicancias de la privatización del Banco Nación, una medida que se concretó con el decreto de Javier Milei. En su discurso de marzo de 2024, el legislador no solo cuestionó la reforma del banco, sino también los posibles cierres de sucursales y los despidos que traerían consigo, destacando la importancia de defender el patrimonio público y las fuentes de trabajo.