
Camioneros: nuevo acuerdo salarial con cláusula clave en diciembre
El gremio acordó subas escalonadas de entre 1,2% y 1% desde septiembre, más una suma fija de $25.000. En diciembre volverán a negociar.
El diputado Gustavo Dantur presentó un proyecto de ley para instaurar el "Padrinazgo Escolar" en las escuelas públicas de Salta, con el objetivo de mejorar el apoyo y desarrollo de las comunidades educativas, especialmente en zonas rurales.
Actualidad06/12/2024El diputado Gustavo Dantur (Bloque Más Salta) presentó un proyecto de ley que busca instituir la figura de "Padrinazgo Escolar" en las escuelas públicas de los niveles primario y secundario. La iniciativa tiene como objetivo permitir que personas físicas o jurídicas apadrinen a instituciones educativas, proporcionando apoyo directo a las demandas y necesidades de las escuelas, particularmente en áreas rurales.
Según Dantur, esta figura "busca promover un compromiso social real con las instituciones educativas, donde la sociedad civil y el sector privado asuman un rol activo en la mejora de la calidad educativa". El legislador remarcó que el padrinazgo permitirá dar respuestas rápidas y concretas a las problemáticas de las escuelas, especialmente en contextos de vulnerabilidad, fortaleciendo el vínculo entre las comunidades y el sistema educativo. "Queremos aprovechar la solidaridad y el compromiso de los ciudadanos y las empresas para que el apoyo a la educación no dependa exclusivamente del Estado", explicó Dantur.
El proyecto, que aún no cuenta con dictámenes de las comisiones de Educación, Mujer, Género, Diversidades, Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, Hacienda y Presupuesto, y Legislación General, se encuentra en una fase preliminar dentro del proceso legislativo.
El gremio acordó subas escalonadas de entre 1,2% y 1% desde septiembre, más una suma fija de $25.000. En diciembre volverán a negociar.
El acuerdo busca intensificar controles de tránsito, promover educación vial y reducir accidentes. Habrá una etapa preventiva y luego sanciones.
"Yo mismo tengo pacientes que son sobrevivientes gracias a la atención de este hospital. Es reconocido en todo el mundo", sostuvo el médico
El gobernador Gustavo Sáenz reunió a intendentes y candidatos en Finca de las Costas. La imagen con José María Issa y Federico Sacca abrazados abrió un mensaje de unidad en un departamento donde la división justicialista favoreció un escenario de tercios.
Los ‘altiplánicos’ obtuvieron su pase a los ‘play offs’ rumbo a la Copa del Mundo tras histórico triunfo por 1-0 a Brasil en El Alto. Entérate todos los detalles del próximo desafío de los bolivianos.
Las protestas por el bloqueo de redes sociales derivó en muertes por represión policial, y el conflicto escaló rápidamente y se salió de control.
El cantante de Luz de Bengala y Banda Azul, oriundo de Metán, sufrió un accidente y su comunidad se une para acompañarlo en su recuperación.
En el marco de las festividades patronales en honor al Señor y la Virgen del Milagro, los peregrinos de El Galpón recorren caminos de tierra y ripio rumbo a Los Rosales. Con fe y constancia, avanzan por la ruta provincial 29, enfrentando el frío, el calor y el viento, llevando consigo promesas y pedidos por salud, trabajo y protección para sus familias.