
Rige alerta amarilla por tormentas fuertes en el norte de la provincia de Salta
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas intensas que afectarán durante la madrugada a localidades del norte salteño.

El intendente, Emiliano Durand, y comerciantes brindaron detalles de lo que será esta gran propuesta que se realizará el fin de semana en el Centro de Convenciones de Limache, de 10 a 23. La actividad no se suspende por lluvia.
Actualidad11/12/2024
José Alberto Coria
El intendente Emiliano Durand, junto a referentes de las distintas cámaras de comerciantes y gastronómicos de Salta, brindaron detalles de la Expo Ciudad, que se llevará a cabo el sábado 14 y domingo 15, en el Centro de Convenciones de 13 a 23.


La propuesta impulsada por el municipio, congregará a más de 100 comercios y 400 emprendedores de la ciudad y del municipio de Cerrillos.
Se ofrecerán descuentos de hasta 50% y la posibilidad de pagar en cuotas con tarjetas bancarizadas. Habrá juegos para los más chicos, puestos gastronómicos y shows de artistas locales. No se suspende por lluvia.
Al respecto, Emiliano Durand, sostuvo que «vamos a estar con todos los emprendedores y comerciantes de la ciudad de Salta, en esta gran feria con entrada libre y gratuita. Es una gran oportunidad para hacer las compras a precios increíbles para que estas fiestas la plata alcance más y de paso ayudamos a alguien que está creciendo e invirtiendo en nuestra ciudad y así hacemos un círculo virtuoso”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Gustavo Herrera, manifestó: “Estoy muy contento de que podamos hacer la primera Expo Ciudad, una iniciativa entre lo público y lo privado, va a salir muy bien, la expectativa es esa, se va a poder mostrar el potencial que tiene el comercio, la escuela de emprendedores que tiene la Municipalidad. Estamos trabajando en conjunto para hacer una incubadora de emprendedores. Esta iniciativa creemos que es el paso fundamental. Va a ser muy interesante para el comercio, va a ser muy interesante para la gente, que va a ir a pasar un sábado y un domingo en familia con la posibilidad de llevarse ofertas para antes de Navidad y y Año Nuevo; además van a poder comer y divertirse”.
De la presentación realizada en el Patio San Francisco, participaron además representantes de la Cámara PYME de Salta; de la Cámara de Comerciantes Unidos de Salta; el intendente de Cerrillos, Enrique Borelli; la concejal, Malvina Gareca y miembros del gabinete municipal.



El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas intensas que afectarán durante la madrugada a localidades del norte salteño.

Tras la final del Campeonato Argentino de Enduro, el Balneario Camping Municipal recuperó su estado habitual gracias a un intenso trabajo de limpieza y acondicionamiento.

Con 36 años, se impuso en las elecciones con un contundente 61,77% de los votos.

El cinematográfico procedimiento fue realizado en la localidad de Agua Amarga, Dpto. Pellegrini, donde el personal policial del puesto de control, tras advertir el paso de tres vehículos a gran velocidad dio la alerta a las demás estaciones policiales e inmediatamente emprendieron la persecución siendo interceptados en el puesto de control de El Mojón.

La Policía de Salta amplió este domingo el rastrillaje en el río Juramento, entre Joaquín V. González y El Quebrachal, pero no se hallaron rastros del hombre desaparecido. Las tareas seguirán este lunes desde temprano.

La situación llegó a un límite cuando un hombre decidió salir con un palo para enfrentar la situación, un hecho que se viralizó en redes y generó cientos de comentarios de apoyo.

Fue un trabajo del Departamento Operaciones Zona Sur. Allanaron un inmueble en Calle San Francisco y detuvieron a un hombre. Secuestraron cocaína, celulares y otros elementos de interés para la causa.

Un operativo de Drogas Peligrosas en El Galpón terminó con un detenido y cocaína secuestrada.

