
Rayo impactó un avión que viajaba a Salta: gritos, tensión e incertidubre
La aeronave fue alcanzada por un rayo y debió regresar de urgencia a Aeroparque.
A través del emblemático bar "El Faro", con 94 años de historia, Néstor Robledo lleva la tradición salteña a Buenos Aires con su cocina casera, platos generosos y shows de tango en vivo, convirtiéndolo en un referente porteño.
Sociedad13/12/2024En el corazón de Buenos Aires, en el tradicional barrio de Parque Chas, se puede encontrar un pedacito de El Tala, un pintoresco pueblo del sur de Salta, reconocido no solo por su belleza, sino también como la cuna de la famosa escultora Lola Mora. Desde 2007, Néstor Robledo, oriundo de esta localidad salteña, lleva consigo la esencia de su tierra natal, trayendo consigo sus raíces y su pasión por la cocina argentina al emblemático bar El Faro, un tradicional bodegón porteño que este año celebra su 94° aniversario.
Ubicado en una de las zonas más concurridas de la ciudad, El Faro no es solo un restaurante, sino un punto de encuentro cultural donde se fusionan las tradiciones porteñas con las costumbres salteñas. Al entrar, los comensales pueden sumergirse en un ambiente familiar y acogedor, donde el aroma a comida casera y a tango llenan el aire. Con platos generosos y accesibles, mantiene viva la esencia de la cocina típica del bodegón argentino, pero con un toque único que Néstor logró imprimir, destacando la calidez y los sabores de su tierra.
La historia de El Faro comenzó en 1931, y aunque el local ha pasado por varias etapas, fue con la llegada de Néstor que comenzó a renovarse, manteniendo la tradición pero incorporando nuevas propuestas. La milanesa XL, uno de los platos más populares, es un claro ejemplo de la abundancia que caracteriza al lugar, sumándose a las opciones de fideos caseros, sándwiches y otros platos típicos que siguen la tradición gastronómica argentina. Cada receta tiene un componente emocional, ya que Néstor busca que sus platos no solo alimenten, sino que transmitan el cariño y la historia de su pueblo natal.
Además de la excelente comida, El Faro ha sabido fusionar la cultura gastronómica con la del tango, otro de los emblemas de la ciudad. Desde hace más de 17 años, los viernes por la noche el restaurante se convierte en un escenario para los amantes del tango, ofreciendo shows en vivo que hacen de cada velada una experiencia sensorial completa. La música y la danza, tan propias de Buenos Aires, se combinan con los sabores del norte argentino, creando un ambiente único que ha hecho de El Faro un referente tanto para los porteños como para los turistas que buscan revivir un pedazo de Salta en la capital.
Para aquellos que se encuentren en la ciudad, El Faro sigue siendo una parada obligada, un lugar donde la historia y la gastronomía se fusionan para ofrecer una experiencia inigualable.
La aeronave fue alcanzada por un rayo y debió regresar de urgencia a Aeroparque.
Este domingo 18 de mayo, de 10 a 20 horas, 29 museos de toda la provincia abren sus puertas para celebrar, junto a salteños y turistas el Día Internacional de los Museos, con entrada gratuita y actividades especiales.
En el marco del aniversario de la ciudad, la Municipalidad de San José de Metán lanzó el concurso fotográfico “Soy de Metán”, una propuesta abierta a toda la comunidad que invita a compartir, a través de una imagen, los espacios más significativos y queridos por los vecinos.
Tres hombres que compartían calabozo en la Comisaría Primera de Metán irán a juicio acusados de haber abusado sexualmente de otro detenido. El hecho ocurrió el pasado 21 de marzo y la investigación fue impulsada por el fiscal penal Gonzalo Gómez Amado.
El intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, defendió su rol en las elecciones de Anta y respondió a las críticas que lo acusan de dividir el peronismo en el departamento.
La aeronave fue alcanzada por un rayo y debió regresar de urgencia a Aeroparque.
La justicia indagó el pasado viernes a los tres detenidos por el crimen de Leonardo Bayón, el prestamista asesinado en Nonogasta.
Delincuentes ingresaron durante la madrugada, sustrajeron mercadería y dejaron destrozos, incluso prendas manchadas con sangre. La víctima apuntó contra la Justicia y señaló al presunto autor del hecho.