
Sáenz le pidió al Gobierno justicia y equidad con todas las regiones productivas
El mandatario salteño destacó que, mientras otras provincias ya se beneficiaron con la baja de retenciones en trigo y soja, las del norte quedan nuevamente relegadas.
El líder del PRO reunió a la tropa partidaria en un hotel del Abasto. "Desde que ganó Milei escucho pah, ahora el PRO desapareció", afirmó.
Política14/12/2024Mauricio Macri confirmó que el PRO presentará "una oferta electoral a los argentinos" en las elecciones legislativas del año próximo, asumiendo la inevitable ruptura con Javier Milei y anticipó que se terminó el respaldo a los vetos.
"No coman mucho pan dulce, les pido que se preparen, que junten energías. Vamos a prepararnos para hacerles una oferta electoral a los argentinos", dijo Macri durante su exposición en el cierre anual de la Fundación Pensar.
Fuentes partidarias explicaron al sitio porteño LPO que el ex Presidente "está muy duro" con el gobierno. En un encuentro más íntimo, con un círculo de dirigentes más reducido, el líder del PRO descartó una alianza con los libertarios: "se recontra hinchó las pelotas", admitieron cerca suyo.
En la Cámara de Diputados, interpretan que la bancada conducida por Cristian Ritondo "ya no se va a dedicar a trabajar las leyes" del gobierno, como lo hizo este año. "A Bornoroni casi no se le conoce la voz, la Ley Bases salió por el trabajo que hicieron Ritondo, Lospennato, Santilli y Finocchiaro", precisaron.
Incluso, en un despacho aliado del gobierno explicaron que si bien todavía hay diputados macristas dispuestos a darle otra chance más a Milei para ver si pueden confluir en una lista: "En el fondo saben que los van a cagar. Macri ya la vio".
Con ese telón de fondo, uno de los asistentes a la charla cerrada con Macri anticipó que "se acaba el respaldo a los vetos" en 2025. "Ya está, el PRO le va a decir a Milei que las leyes no se vetan y los decretos se caen", dijo con tono amenazante.
El mandatario salteño destacó que, mientras otras provincias ya se beneficiaron con la baja de retenciones en trigo y soja, las del norte quedan nuevamente relegadas.
“Incurrió en causales que habilitan removerlo del cargo”, lo que debería impedir que pueda asumir en diciembre un nuevo mandato.
El exgobernador confirmó que competirá por una banca en el Senado de la Nación. Apunta a construir una alternativa frente al modelo libertario, al que considera destructivo y excluyente. “No hay espacio para mirar para otro lado”, dijo.
Una impactante escena ocurrió en pleno noticiero en Brasil cuando un periodista que cubría la desaparición de una menor terminó hallando su cuerpo por accidente durante la transmisión.
La noticia, que trae un enorme respiro de alivio, fue confirmada por su madre a través de una emotiva publicación en Facebook.
El paraje El Vencido, en jurisdicción de El Quebrachal, conserva entre sus suelos una historia olvidada. Allí se localizan los restos de Esteco I, una antigua ciudad fundada en el siglo XVI y de la que hoy se recuperan evidencias arqueológicas que reconstruyen una parte fundamental de la identidad del territorio salteño.
Cada año, durante julio, la localidad de El Galpón renueva su devoción a San Francisco Solano, Patrono de la comunidad. A lo largo de todo el mes se desarrollan actividades religiosas, culturales y populares que convocan a vecinos y visitantes de distintos puntos de la provincia.
El movimiento fue percibido en localidades cercanas, sin causar daños.