
Avanza el proyecto de mejora de la Ruta N° 6 entre El Tala y El Jardín
El objetivo es optimizar la infraestructura, facilitando el acceso a servicios y promoviendo el progreso de las comunidades locales.
“Es importante que tengamos unas fiestas en paz. Lo que a algunos les divierte, a muchos les hace daño, mucho daño", advirtió el mandatario en redes sociales.
Sociedad30/12/2024En un mensaje difundido en sus redes sociales, acompañado de un video junto a sus mascotas, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, instó a los ciudadanos a celebrar las fiestas de fin de año con responsabilidad, promoviendo el respeto y la convivencia pacífica.
“El uso de la pirotecnia sonora provoca un gran daño en personas con autismo, adultos mayores, recién nacidos, personas hospitalizadas, con enfermedades cardíacas o discapacidades cognitivas y neurológicas, mascotas, el medio ambiente, entre otras. Lo que a muchos les divierte, a otros les hace daño”, expresó en su posteo, apelando a la sensibilidad de los salteños.
En el video, el mandatario destacó que en Salta el uso de pirotecnia está prohibido, subrayando la importancia de cumplir con esta normativa:
“Es importante que tengamos unas fiestas en paz. Lo que a algunos les divierte, a muchos les hace daño, mucho daño. Les pido a los salteños que ese día recordemos que hay gente enferma, que hay personas con autismo, niños recién nacidos y nuestras queridas mascotas, que sufren mucho estos ruidos. Que estas fiestas pasemos y recibamos el año en paz, en armonía y, por sobre todas las cosas, con amor al prójimo”.
Sáenz cerró su mensaje deseando felices fiestas y pidiendo que este año prime el respeto: “Menos ruidos y más corazón. Gracias”.
Con esta iniciativa, el gobernador busca generar conciencia sobre el impacto negativo de la pirotecnia sonora y promover una convivencia más empática durante los festejos.
El objetivo es optimizar la infraestructura, facilitando el acceso a servicios y promoviendo el progreso de las comunidades locales.
Con emoción y agradecimientos, vecinos celebraron la llegada del primer servicio interurbano a la Terminal local. El intendente Daniel Ponce acompañó el acto junto al ministro Villada.
Luego de haber sido desalojada por orden judicial, Ester Campos, vecina de El Quebrachal, agradeció públicamente al intendente por darle una nueva oportunidad con la construcción de su vivienda. “Para todos los que me querían ver tirada en la calle, no lo lograron”, dijo.
El director del hospital de Metán habló sin filtro sobre las pensiones por invalidez: apuntó contra los médicos y citó a El Quebrachal como ejemplo del descontrol.
Un candidato a concejal de San Salvador de Jujuy, Hugo Soxpaza, fue detenido en Tucumán junto a una mujer mientras transportaban 21 kilogramos de cocaína de alta pureza.
Dos hombres de 22 y 25 años fueron detenidos en Metán tras protagonizar una peligrosa persecución policial. Durante el operativo, se encontró en su poder un frasco con marihuana, lo que derivó en su imputación por resistencia a la autoridad, obstrucción al procedimiento y tenencia de estupefacientes.
El municipio incorporó el vehículo al parque automotor y lo destinará a tareas de riego. Rojas destacó la importancia de convertir bienes secuestrados en herramientas al servicio del pueblo.
El intendente Emiliano Durand lo informó este miércoles en el marco del 443° aniversario de la Fundación de Salta.