Salta tendrá una de las estaciones aeroportuarias más modernas del interior del país

Avanzan las obras en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes que posibilitará un crecimiento de la actividad aerocomercial del Norte argentino desde Salta.

Actualidad30/12/2024Carolina SaraviaCarolina Saravia
aero

La ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia, y Federico Durán, de Aeropuertos Argentina 2000, evaluaron el progreso en la modernización del aeropuerto Martín Miguel de Güemes, una obra gestionada por el gobernador Gustavo Sáenz y que posibilitará un crecimiento de la actividad aerocomercial del Norte argentino desde Salta.

Las obras, que avanzan según cronograma, incluyen la ampliación del área de check-in, intervenciones en edificios periféricos y un incremento del 65% en su superficie operativa. Estas mejoras apuntan a duplicar la capacidad de pasajeros y fortalecer la conectividad aérea de Salta.

La ministra Arancibia señaló que este proyecto es esencial para potenciar la conectividad aérea y fortalecer el turismo en Salta. Federico Durán, de Aeropuertos Argentina 2000, reafirmó el compromiso de cumplir con los plazos estipulados, destacó la importancia estratégica que tiene para Salta esta obra y otros temas que analizaron con la ministra.

Las tareas actuales incluyen la demolición del área de check in para su ampliación e intervenciones en edificios periféricos: subestación transformadora, portal de ingreso al aeropuerto, sala de bombas, entre otros.

Así, el aeropuerto Martín Miguel de Güemes es la principal vía de acceso al país por el norte, con vuelos directos desde San Pablo a través de Aerolíneas Argentinas, desde Lima por Latam y a partir de febrero desde Asunción del Paraguay, operada por Paranair.  En tanto, desde Salta, hay conexión en el mercado nacional con seis destinos y todas las regiones del país:  Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Neuquén e Iguazú.

Te puede interesar
Noticias más leídas
475543662_1342763966913120_3494355271481034527_n

El Quebrachal: abandono de Belgrano Cargas pone en riesgo la salud pública

José Alberto Coria
Sociedad01/02/2025

El predio ferroviario de El Quebrachal se convirtió en un foco de preocupación por la falta de limpieza y mantenimiento. La instalación de un vallado perimetral impide el acceso para su saneamiento, mientras que la proliferación de maleza y alimañas pone en riesgo la salud pública. El municipio y el Concejo Deliberante buscan gestionar una solución con las autoridades ferroviarias.