Continúa el juicio de la enfermera acusada de matar a cinco recién nacidos

La enfermera acusada por la muerte de cinco bebés en el Neonatal de Córdoba habló ante el tribunal, asegurando que la imagen que se construyó sobre ella es falsa.

Judiciales07/01/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20250107_175114_(930_x_525_píxel)

Brenda Agüero, la enfermera acusada por la muerte de cinco bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba, declaró este martes y negó rotundamente haber causado daño a las víctimas.

"Nunca le hice daño a nadie, mucho menos a un niño", aseguró, defendiendo su inocencia frente al tribunal que la juzga. Agüero, quien fue duramente mediática, también expresó su malestar por las agresiones que recibió dentro de la cárcel a causa de la cobertura del caso.

En su declaración, denunció las falsas acusaciones que circulan sobre su salud mental.

Me dijeron que era paciente psiquiátrica, pero en las ocho pericias que me hicieron nunca se comprobó eso, sostuvo.

Además, apuntó a los medios por haber creado una imagen distorsionada de ella, asociándola con los crímenes sin pruebas contundentes. La enfermera relató cómo luchó por ingresar a la Neonatología, un área que amaba y por la que había trabajado incansablemente para llegar allí.

"Hoy no podría volver a tocar un niño, me arruinaron la vida", lamentó Agüero quien también compartió que comenzó a estudiar abogacía mientras se encuentra detenida, buscando herramientas para defenderse.

El juicio sigue su curso, y la joven enfrenta una acusación que cambiará para siempre su vida profesional y personal, mientras lucha por demostrar su inocencia ante la justicia.

Te puede interesar
Noticias más leídas