Salta: analizan aplicar Economía del Conocimiento para elaborar prótesis

El Ministerio de Economía gestionará fondos para modernizar la elaboración de prótesis en el Centro Provincial de Rehabilitación Física de Salta. Allí se elaboran distintos tipos de prótesis e impresiones 3 D, entre otros insumos.

Ciencia y Tecnología08/01/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
dib ash

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a la subsecretaria de Economía del Conocimiento, Lorena Trovato, visitaron el Centro de Rehabilitación Provincial, dependiente de la Secretaría de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública, ubicado en calle Adolfo Güemes al 600, en la Capital salteña.

Allí fueron recibidos por la profesional a cargo, la doctora María del Valle Bertoni. El objetivo fue conocer los espacios donde se elaboran prótesis e impresiones 3D, entre otros insumos, para los pacientes que asisten al Centro, a fin de gestionar fondos para la fabricación de más cantidad y nuevos ejemplares con mayor tecnología.

La institución, cuenta con el funcionamiento de la Fundación Amigos del Centro de Rehabilitación Provincial y asisten actualmente 90 pacientes para Neurorehabilitacion y 150 pacientes con patologías de lumbalgia, fracturas, amputados y otros.

Los profesionales realizarán los proyectos correspondientes, (incluyendo los materiales necesarios para la elaboración de nuevos insumos, por ejemplo, la adquisición de gafas de realidad aumentada), para presentarlos al Ministerio de Economía.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto
Accidente

Metán: la imprudencia al volante y el costo silencioso que asume el hospital público

Xiomara Díaz
Salud30/05/2025

El gerente sanitario del hospital del Carmen, advirtió que los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas sin casco generan una fuerte presión sobre el sistema de salud local, que carece de un servicio de emergencias como el Samec y debe absorber todos los costos y recursos que implican los traslados, estudios y tratamientos.