Salta: analizan aplicar Economía del Conocimiento para elaborar prótesis

El Ministerio de Economía gestionará fondos para modernizar la elaboración de prótesis en el Centro Provincial de Rehabilitación Física de Salta. Allí se elaboran distintos tipos de prótesis e impresiones 3 D, entre otros insumos.

Ciencia y Tecnología08/01/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
dib ash

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a la subsecretaria de Economía del Conocimiento, Lorena Trovato, visitaron el Centro de Rehabilitación Provincial, dependiente de la Secretaría de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública, ubicado en calle Adolfo Güemes al 600, en la Capital salteña.

Allí fueron recibidos por la profesional a cargo, la doctora María del Valle Bertoni. El objetivo fue conocer los espacios donde se elaboran prótesis e impresiones 3D, entre otros insumos, para los pacientes que asisten al Centro, a fin de gestionar fondos para la fabricación de más cantidad y nuevos ejemplares con mayor tecnología.

La institución, cuenta con el funcionamiento de la Fundación Amigos del Centro de Rehabilitación Provincial y asisten actualmente 90 pacientes para Neurorehabilitacion y 150 pacientes con patologías de lumbalgia, fracturas, amputados y otros.

Los profesionales realizarán los proyectos correspondientes, (incluyendo los materiales necesarios para la elaboración de nuevos insumos, por ejemplo, la adquisición de gafas de realidad aumentada), para presentarlos al Ministerio de Economía.

Te puede interesar
Noticias más leídas
luz mar

Docente de El Galpón denuncia irregularidades en titularización de cargo

Por Expresión del Sur
Sociedad11/02/2025

Luz Marina Luna, docente de El Galpón, denunció una serie de irregularidades en la titularización de un cargo en una Escuela de la localidad, que estaría influenciado por intereses políticos. Según Luna, el cargo cuestionado fue adjudicado a Laura Thomas, quien no cumpliría con los requisitos establecidos, lo que generó fuertes sospechas de un favorecimiento político

roly

Joaquín Ruiz: un sueño con destino a Boca Juniors, respaldado por su comunidad

José Alberto Coria
Sociedad11/02/2025

Joaquín Ruiz, el joven futbolista de la localidad de El Quebrachal, recibió el respaldo del intendente Rolando Rojas para viajar a Buenos Aires y realizar una prueba en Boca Juniors, un paso fundamental en su carrera deportiva. Con el apoyo de su comunidad, Joaquín se prepara para dar lo mejor de sí en esta gran oportunidad.