
CEM llega a Joaquín V. González: el lunes inicia el tendido de fibra óptica
La empresa de telecomunicaciones CEM inicia el tendido de fibra óptica en Joaquín V. González, con planes accesibles y una cobertura total prevista en tres meses.
Es una labor conjunta entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Secretaría de Modernización de Salta.
Ciencia y Tecnología08/01/2025El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, se reunió con Martín Güemes, secretario de Modernización, y el equipo técnico de la Policía de Salta para avanzar en un plan de digitalización de trámites policiales. Durante el encuentro, analizaron estrategias para facilitar la gestión de permisos, renovaciones, certificados y habilitaciones, con el objetivo de reducir tiempos burocráticos.
"Es fundamental implementar un sistema digital para desburocratizar los servicios que la Policía brinda a la comunidad, aprovechando las herramientas tecnológicas", destacó Solá Usandivaras.
Por su parte, Güemes subrayó que la Provincia ya cuenta con el sistema de identidad digital IDDI, que permite a los ciudadanos realizar trámites en diferentes áreas de Gobierno, como la gestión de constancias de extravío ante la Policía.
Los equipos técnicos de ambas áreas trabajan en los detalles necesarios para concretar estas iniciativas en el corto plazo.
De la reunión también participaron Nicolás Avellaneda, secretario de Seguridad; Rogelio Saravia Toledo, coordinador de la Secretaría de Seguridad; Marcos Quiroz, director general de Estrategia Policial; Matías Sant, subsecretario de Tecnología y Conectividad; y Arturo Escudero, coordinador de la Secretaría de Modernización.
La empresa de telecomunicaciones CEM inicia el tendido de fibra óptica en Joaquín V. González, con planes accesibles y una cobertura total prevista en tres meses.
La última actualización beta revela una experiencia de usuario más fluida, con opciones visuales enriquecidas que dinamizan las conversaciones
Para los fanáticos de Game of Thrones, la ficción se acerca a la realidad: científicos en Texas lograron devolver a la vida al lobo gigante, extinto hace más de 10.000 años, mediante técnicas de ingeniería genética.
La capacitación es gratuita, online y de corta duración. Está dirigida a personas con o sin conocimientos previos sobre inteligencia artificial, y apunta a brindar herramientas clave para desenvolverse en un entorno laboral en transformación.
La jornada, organizada por Primero Salta, brindó estrategias prácticas para mejorar la presencia digital y la promoción de negocios.
La PS2 es una de las consolas de videojuegos más icónicas y exitosas de la historia. Fue lanzada en Japón el 4 de marzo de 2000, y posteriormente en Norteamérica el 26 de octubre de 2000, y en Europa el 24 de noviembre de 2000.
El carro era remolcado por una camioneta que se fugó en el momento del impacto. El conductor herido iba desde González rumbo a Tucumán.
El gerente sanitario del hospital del Carmen, advirtió que los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas sin casco generan una fuerte presión sobre el sistema de salud local, que carece de un servicio de emergencias como el Samec y debe absorber todos los costos y recursos que implican los traslados, estudios y tratamientos.
Efectivos de la División Drogas Pelogrosas de Metán y Rosario de la Frontera realizaron cinco allanamientos simultáneos, que finalizaron con seis detenidos y el secuestro de marihuana, cocaína, pasta base, dinero en efectivo y un vehículo.
Durante una encendida intervención en la Cámara de Diputados, el legislador Gustavo Orozco denunció el uso de fondos públicos en la campaña electoral de Rosario de la Frontera. Habló de dos cheques del municipio cambiados en una financiera tucumana.
Más de 50 jefes comunales del interior se reunieron con el Gobernador y le pidieron que busque la reelección. Consideran que es clave para sostener obras y acompañar a los municipios en tiempos de crisis.