El Hospital Del Carmen de Metán comenzó la emisión de Certificados Únicos de Salud

Este trámite, necesario para que los estudiantes puedan asistir al ciclo lectivo, ya está disponible y se puede gestionar desde el 10 de enero en el hospital.

Sociedad11/01/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Salud

El Hospital Del Carmen de Metán dio inicio a la emisión del Certificado Único de Salud destinado a niñas, niños y adolescentes en edad escolar. Este certificado es un requisito indispensable para que los estudiantes puedan asistir a clases, y su emisión está disponible desde el viernes 10 de enero.

Los turnos para la atención se otorgan a partir de las 15:00 horas, en la mesa de entrada del hospital. La realización de los certificados será de lunes a viernes, comenzando a las 08:00 horas, con la condición de que los turnos se gestionen el día anterior a la consulta.

Para la realización del CUS, los menores deben concurrir acompañados por su tutor, y presentar el DNI y el carnet de vacunación. Este documento es fundamental para garantizar que los niños y adolescentes cuenten con un adecuado control de salud previo al comienzo del ciclo lectivo.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
IMG_20251101_124104_(1200_x_675_píxel)

Detienen a 11 salteños encargados de transportar más de 47 kg de cocaína

Por Expresión del Sur
01/11/2025

El cinematográfico procedimiento fue realizado en la localidad de Agua Amarga, Dpto. Pellegrini, donde el personal policial del puesto de control, tras advertir el paso de tres vehículos a gran velocidad dio la alerta a las demás estaciones policiales e inmediatamente emprendieron la persecución siendo interceptados en el puesto de control de El Mojón.