
Reconocieron en Metán el rol educativo de las docentes de nivel inicial
La Municipalidad cerró la Semana de los Jardines con un desayuno para reconocer la labor de las docentes de nivel inicial y su compromiso con la primera infancia.
La festividad solemne será el 1 de febrero, día en el que se realiza la misa principal y la gran procesión en honor a la Virgen de Huachana.
Sociedad12/01/2025Del 23 al 31 de enero, los fieles de Finca Las Margaritas, en El Quebrachal, vivirán una nueva edición de la novena en honor a la Virgen de Huachana. Con más de cinco décadas de tradición, esta celebración religiosa atrae a miles de peregrinos que reafirman su fe y devoción.
La festividad solemne será el 1 de febrero, día en el que se realiza la misa principal y la gran procesión en honor a la Virgen de Huachana. Durante este día, los fieles participan activamente en diferentes actos religiosos y culturales, destacándose las presentaciones de músicos locales como Eduardo Marcelino Veleizan y Santos Josefina Rodríguez.
La Virgen de Huachana es una figura central de la devoción católica en la región. Su historia comenzó en 1974 gracias a Emeterio Arias, quien, tras recibir una imagen de la Virgen en Santiago del Estero, decidió instaurar la festividad en su finca, junto a su esposa Casimira Montenegro. Desde entonces, la familia Arias ha mantenido viva esta tradición, organizando cada año una serie de actos religiosos y culturales.
Las celebraciones, que incluyen misas y procesiones, son organizadas por la familia Arias, quienes, además de las actividades religiosas, ofrecen alimentos gratuitos a los peregrinos, como parte de un acto solidario y comunitario que se ha vuelto emblema de la festividad.
La Municipalidad cerró la Semana de los Jardines con un desayuno para reconocer la labor de las docentes de nivel inicial y su compromiso con la primera infancia.
La Municipalidad de Río Piedras, junto a la Secretaría de Seguridad Vial y la Policía provincial, realizó una clínica de conducción dirigida a motociclistas y estudiantes. La iniciativa busca promover prácticas seguras y prevenir accidentes en la comunidad.
Jóvenes de El Quebrachal participaron del 7° Encuentro Provincial de Centros de Estudiantes en Salta, donde se presentaron programas y espacios para fortalecer la voz estudiantil y promover la participación activa en las escuelas.
Una inesperada decisión empresarial derivó en un singular movimiento vecinal. Este viernes por la mañana, cientos de personas se acercaron a la colectora oeste de Metán para retirar mandarinas que una firma frutera decidió regalar tras suspender su traslado.
Jardineritos de Metán participaron del cierre del proyecto “Las Infancias de la Tierra Gaucha”, recorriendo las calles con alegría y símbolos de identidad local, en una jornada que celebró la infancia y su lugar en la comunidad.
Miles de niños y docentes colmaron el Complejo Deportivo Municipal para disfrutar del show de Carlitos Melián, que llegó desde la capital salteña con sus muñequitos y batucada para regalar un espectáculo inolvidable.
El gerente sanitario del hospital del Carmen, advirtió que los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas sin casco generan una fuerte presión sobre el sistema de salud local, que carece de un servicio de emergencias como el Samec y debe absorber todos los costos y recursos que implican los traslados, estudios y tratamientos.
Más de 50 jefes comunales del interior se reunieron con el Gobernador y le pidieron que busque la reelección. Consideran que es clave para sostener obras y acompañar a los municipios en tiempos de crisis.
El pasado Martes 27 del corriente mes, se reunieron todos los delegados de los clubes que componen La Liga Galponense de fútbol para definir el formato de la competencia.
La mujer denunció que el hombre la amenazó desde afuera de la casa de una amiga. La fiscal pidió que siga detenido.
La Banda Lucerito volcó en la ruta rumbo a un show. Sus integrantes sufrieron golpes leves y ya están fuera de peligro.