


Vacaciones en Cultura: el arte, cine, música y emprendimientos llegan a la Usina Cultural
Por Expresión del Sur
La Usina Cultural, ubicada en España 1-98, esquina Juramento, presenta una variada agenda para enero con actividades dirigidas a todas las edades e intereses. Desde talleres artísticos hasta espectáculos y ferias, esta programación promete un verano lleno de cultura y creatividad en la ciudad de Salta.
Los lunes y miércoles se dicta el taller de arte a cargo del profesor Mario Vidal Lozano en la Sala de Formación, de 17:00 a 20:30. Dirigido a niños, adolescentes y adultos con o sin experiencia, este taller de dibujo y pintura tendrá una duración de dos meses.
Los lunes también son para el taller de rap, dictado por Lírico y Matuza, quienes abordan escritura, ritmo y métrica. Esta actividad, destinada a niños, jóvenes y adultos, se lleva a cabo de 18:00 a 20:00 en la misma sala.


Este martes estará dedicado a emprendedores con el ciclo "Impulsa tu negocio y llévalo al siguiente nivel". Este programa, con encuentros presenciales de dos horas, se realiza de 19:00 a 21:00. Los interesados pueden participar en uno o más encuentros previa inscripción al 3874038215.
Los miércoles, la Usina Cultural se llena de opciones: a las 17:00, el club de ajedrez AMI invita a participar en este deporte de estrategias en el SUM. Más tarde, de 18:00 a 20:00, el programa Cinemóvil de la Provincia proyectará la película infantil "La gallina turuleca" (2020), con entrada libre y gratuita.
El jueves se celebra la tercera edición de "Aliar la Danza", que combina un taller de técnica contemporánea "flying low", dictado por Isaías Sajama de 19:00 a 20:30, con una Dance Jam abierta al público de 21:00 a 22:30 en el SUM.
Finalmente, el viernes 17 de enero, Chochi Palacios presentará su show "Hasta Reencontrarnos" en el SUM a las 20:00. Las entradas están disponibles en Norteticket.
Para conocer la agenda en detalle de Vacaciones en Cultura, ingresa a http://www.culturasalta.gov.ar



Níac Tité, el titaterrestreté: Un libro nacido en Metán que habla de autismo y otras formas de mirar el mundo
La escritora metanense María Herrera creó una historia de fantasía inspirada en su experiencia como madre de un niño con autismo severo. La obra obtuvo el Primer Premio Provincial de Literatura Infanto Juvenil y propone, desde la infancia, una mirada sobre la diversidad, la comunicación y la empatía.





79 policías, 195 vehículos y un motociclista dado por muerto en las redes

El dato llegó por internet: allanaron una casa y hallaron cocaína en Metán

Controles y un allanamiento simultáneo: 79 policías desplegados en Metán

La reina de un colegio de El Galpón se cambió y no la dejan entregar la corona

Buscaban al sospechoso y hallaron seis armas y 142 cartuchos en Rosario







