Atropelló a una perrita, la arrastró y huyó: buscan al conductor de la camioneta gris

En Apolinario Saravia, aseguran que una camioneta gris doble cabina atropelló a una perrita, la arrastró y huyó sin prestar ayuda. Puca, el animal herido, quedó con graves lesiones mientras una vecina pide identificar al responsable y reflexionar sobre el compromiso comunitario ante el maltrato animal.

Actualidad16/01/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
atropellado

Una perrita llamada Puca fue víctima de un acto de extrema crueldad este miércoles en Apolinario Saravia. El hecho ocurrió en la avenida 9 de Julio, entre las calles Buenos Aires y 6 de Enero, cuando una camioneta gris doble cabina, según indica la fuente, atropelló al animal, lo arrastró y luego se dio a la fuga sin prestar ningún tipo de auxilio.

El impacto fue tan violento que Puca quedó tendida en la calle con heridas graves, incluso con órganos expuestos. Una vecina que se hizo presente en la escena llamó inmediatamente a la Policía y solicitó que se revisen las cámaras de seguridad de la zona para identificar al responsable.

puca

“Cualquiera puede tener un accidente y atropellar a un animal, pero lo que no se puede hacer es huir y dejarlo abandonado. Este hombre aceleró y se fue como si nada”, expresó indignada la mujer que fue entrevistada por La Marina Torres y, quien además hizo un llamado a la solidaridad de los veterinarios locales para atender a Puca y de los vecinos para involucrarse en casos de maltrato animal.

La vecina también reflexionó sobre la falta de compromiso comunitario: “Todos vienen a ver lo que pasó, pero nadie se compromete. Siempre somos dos o tres los que defendemos a los animales. Esto tiene que cambiar”.

El caso de Puca es una muestra de la indiferencia y el maltrato que muchos animales sufren a diario. Ahora, se espera que las cámaras de seguridad permitan dar con el responsable de este acto cruel, que dejó en evidencia una grave falta de humanidad.

Te puede interesar
Noticias más leídas