Detienen a un hombre por el robo a un kiosco frente a la Municipalidad de Metán

Un hombre de 47 años fue detenido en las inmediaciones de la plaza San Martín, en Metán, tras ser señalado como el autor del robo a un kiosco ubicado frente a la Municipalidad.

Judiciales20/01/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Robo plaza

En un operativo llevado a cabo en las inmediaciones de la plaza San Martín, frente a la Municipalidad de Metán, la Policía detuvo a un hombre sospechoso de haber violentado un kiosco y sustraído dinero de su interior. El fiscal penal de feria, Gonzalo Gómez Amado, imputó provisionalmente al detenido por el delito de robo y solicitó su prisión preventiva.

El hecho ocurrió cuando personas desconocidas forzaron la ventana del kiosco ubicado en la plaza, logrando acceder al interior del local y llevándose una suma de dinero. Alertados por vecinos, las autoridades policiales intervinieron rápidamente y, con la colaboración de las cámaras de seguridad de la zona, lograron identificar y detener al sospechoso en las inmediaciones.

El acusado, un hombre de 47 años oriundo de la provincia de Tucumán, fue encontrado con dinero cuya procedencia no pudo justificar. Además, presentaba lesiones que serían compatibles con los daños provocados para ingresar al comercio.

Durante la audiencia de imputación, el imputado fue asistido por un defensor oficial y decidió abstenerse de declarar. En ese marco, el fiscal Gómez Amado solicitó al Juzgado de Garantías en turno que mantenga al hombre privado de su libertad mientras avanza la investigación.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Ariel Fessia

Ariel Fessia, una vida de servicio, una muerte que interpela

José Alberto Coria
Opinión09/12/2025

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.