
Presentan una nueva promoción para disfrutar de los teleféricos en Salta
El Teleférico San Bernardo y el Teleférico AlaDelta lanzan una promoción conjunta para seguir disfrutando de las alturas salteñas.
09:31 Este fin de semana fueron controlados más de 13 mil vehículos en distintos puntos de la provincia y se sancionaron a 1236 conductores por distintos incumplimientos a las normativas viales. Se reforzó el trabajo preventivo vial en San Carlos, Valle de Lerma, Orán, entre otros puntos de la provincia por actividades previstas.
Salta20/01/2025En el marco del Operativo Verano Seguro, la Subsecretaría de Seguridad Vial coordinó el trabajo preventivo y operativo que se realizó durante el fin de semana en toda la Provincia a fin de reducir la siniestralidad y mortalidad en el tránsito.
La Policía Vial fiscalizó 13478 vehículos en distintos puntos de control, fijos y móviles, en rutas provinciales, nacionales y calles de Salta. Detectaron 1236 infractores a las normativas viales en su mayoría por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito 24449, Ley Provincial de Tolerancia Cero y ordenanzas municipales.
Realizaron 8738 test de alcoholemia y sancionaron a 255 conductores que circulaban con graduación alcohólica. En ese marco, Francisco Fleming, subsecretario de Seguridad Vial, supervisó el operativo preventivo vial en los Valles Calchaquíes especialmente en la localidad de San Carlos donde se realizó la Feria Artesanal.
Informó que se fiscalizaron más de 2700 vehículos, 82 conductores fueron infraccionados y se sancionó a 48 conductores alcoholizados. Señaló además que se trabajó con controles conjuntos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial en puntos estratégicos de la ruta nacional 68.
También se reforzó la presencia de seguridad vial en localidades del Valle de Lerma, Orán, entre otros puntos de la provincia, por distintas actividades culturales contempladas en el calendario turístico.
La Subsecretaría de Seguridad Vial refuerza el trabajo preventivo y de concientización vial con el propósito de promover cambios de conducta en la ciudadanía y reducir los índices de siniestralidad en Salta.
El Teleférico San Bernardo y el Teleférico AlaDelta lanzan una promoción conjunta para seguir disfrutando de las alturas salteñas.
En un trabajo coordinado entre la empresa Aguas del Norte y la municipalidad de El Galpón, se concretaron mejoras y se logró revertir el servicio en la localidad.
El vicegobernador Antonio Marocco participó de la VIII edición de DemoTech Internacional, un encuentro destinado a promover y enriquecer el debate para una potencial reforma del sistema electoral provincial tucumano mediante la incorporación de tecnología.
El intendente confirmó su candidatura a convencional constituyente para reformar la Carta Orgánica de Metán, en el marco de los cambios introducidos por la reforma constitucional provincial.
El candidato a diputado por la Lista 200, destacó que su verdadera meta política es la intendencia de Galpón en 2027, mientras busca el apoyo de la ciudadanía en las elecciones de 2025.
La obra, gestionada como prioritaria por el intendente Marcelo Moisés, busca mejorar las condiciones para la educación física y actividades escolares.
El Instituto Médico de Alta Complejidad enfrenta una investigación por presuntas irregularidades financieras y denuncias de maltrato a pacientes. Auditorías y denuncias apuntan a desvíos millonarios y fallas en el servicio de atención.
En la noche del viernes, un metanense se salvó de milagro tras protagonizar un grave accidente en la Ruta 9/34, cerca de Lumbreras. La colisión, entre su camioneta y un camión detenido, dejó al conductor herido, pero fuera de peligro.