
El Senado sesiona este viernes para aprobar el Presupuesto 2026 y la ley de Inocencia Fiscal
La única duda reside en si logrará los votos para blindar el artículo 30 sobre el financiamiento docente y de la ciencia.

El referente político de Joaquín V. González, Jorge Esquivel, salió al cruce de las críticas tras la aparición de pancartas con su imagen. Asegura que no está violando ninguna norma y que su candidatura a diputado provincial está bien dentro del marco legal.
Política21/01/2025
José Alberto Coria
Las últimas pancartas que aparecieron en Joaquín V. González con la leyenda "JORGITO ESQUIVEL, en el 2025 merecemos una oportunidad" han causado revuelo en la política local. A pocos meses de las elecciones provinciales, que se celebrarán el 4 de mayo, Jorge Esquivel, quien fue concejal y es un conocido referente de los Bomberos en la región, está decidido a postularse como candidato a diputado provincial.


Esquivel, quien en 2021 compitió por la banca de senador y perdió por un estrecho margen, aclaró que la colocación de estas pancartas no infringe ninguna normativa electoral. Según explicó a través de sus redes sociales, lo que está prohibido por la ley es difundir el cargo al que se postula un ciudadano junto con la inscripción del partido político que lo respalda. Sin embargo, en este caso, la ley no ha sido vulnerada, dado que las pancartas solo incluyen su imagen y un mensaje general.
En sus palabras, Esquivel consideró que los cuestionamientos provienen de sectores de la política local que buscan desprestigiarlo con "mala intención o desconocimiento de la ley". Aseguró que si no tuviera opciones, nadie estaría hablando de él. También señaló que otros actores políticos, como intendentes y legisladores, han comenzado a posicionarse de cara a las elecciones sin que haya surgido un mismo tipo de cuestionamiento.
"Lo importante es que la gente decida. Ellos son el soberano", concluyó el referente político, mostrando su optimismo por el futuro de su candidatura y la posibilidad de ofrecer nuevas propuestas para el departamento de Anta.



La única duda reside en si logrará los votos para blindar el artículo 30 sobre el financiamiento docente y de la ciencia.

El presidente del Concejo Deliberante de Apolinario Saravia reconoció su vocación de gobernar el municipio, aunque afirmó que hoy el intendente Marcelo Moisés debería continuar al frente del Ejecutivo.

En diálogo con Expresión del Sur, el intendente de El Tala realizó un balance de gestión, destacando los avances en obras pese a la baja de recursos y la coparticipación, y anticipó un próximo año con mayor proyección para el municipio.



El IPS firmó un acuerdo con clínicas y sanatorios privados para que sus afiliados accedan a atención médica sin costos, depósitos ni garantías. Mirá la lista de instituciones adheridas y hasta cuándo rige el convenio.

La familia de los hermanos de Villa Fiorito que fueron víctimas de un incendio provocado, se manifestaron en la puerta de Tribunales de Lomas de Zamora tras la tragedia.

La intervención la realizaron efectivos de la División de Infantería por la sustracción de dinero y elementos de un inmueble en barrio Nueva Esperanza. Intervino la Fiscalía Penal local.

Los controles se intensificaron durante la noche del 24 de diciembre, pero tras la medianoche crecieron las críticas de vecinos que denunciaron falta de efectividad y disparidad en la fiscalización.

El mandatario provincial llamó a la reflexión, la solidaridad y el diálogo, y deseó paz, unión y esperanza para todos los salteños, con un mensaje especial para quienes atraviesan momentos difíciles.

