Salta se prepara para un brote inminente de dengue, asegura el Ministro de Salud

Federico Mangione, lanzó una alerta sobre la posible llegada de un brote de dengue para mediados de febrero.

Actualidad28/01/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Dengue
Dengue

Durante un acto en el que se entregaron ambulancias, el gobernador Gustavo Sáenz estuvo acompañado por el ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione, quien advirtió sobre la inminente llegada de un brote de dengue para mediados de febrero. El funcionario se mostró preocupado por la proliferación de mosquitos en el territorio salteño, especialmente luego de que muchos salteños viajaran a Brasil, un país gravemente afectado por la enfermedad.

Mangione destacó que, aunque la situación actual es controlable, el brote de dengue podría comenzar después del 15 de febrero. "Estamos tranquilos, pero estoy preocupado", señaló el ministro en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ-. Además, hizo hincapié en el aumento de mosquitos en los últimos días, señalando que, en su caso, en su propio patio comenzó a notar una gran cantidad de insectos, situación que atribuyó a los cambios de temperatura.

En cuanto a la disponibilidad de vacunas contra el dengue, Mangione informó que el viernes pasado llegaron 6.000 dosis que estaban pendientes. Asimismo, detalló que están en conversaciones para adquirir 30.000 dosis más durante el mes de febrero, según lo que permita el stock disponible. "El mosquito está empezando a salir", concluyó el ministro.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Sáenz

Sáenz destacó la inspiración de los peregrinos, traducida en esperanza

Por Expresión del Sur
Actualidad16/09/2025

Durante la celebración del Triduo de Pontificales en honor al Señor del Milagro, el gobernador Gustavo Sáenz, asistió a la misa estacional en la Catedral Basílica y se mostró conmovido por la devoción de los fieles y peregrinos que año a año renuevan su fe en esta tradicional festividad religiosa.

Presupuesto nacional 2026

Presupuesto 2026: cómo puede impactar en los pueblos de Salta

José Alberto Coria
Actualidad16/09/2025

El presidente Javier Milei presentó el proyecto de Presupuesto 2026 con aumentos en jubilaciones, salud, educación y pensiones por discapacidad. En un contexto de ajustes y promesas de equilibrio fiscal, en el sur de la provincia surgen interrogantes sobre cómo estas medidas llegarán a los municipios.

Noticias más leídas