


Adultos mayores disfrutan y se cuidan en la Colonia de Vacaciones de Metán
Xiomara Díaz
Con una excelente recepción, comenzó en el municipio de Metán la Colonia de Vacaciones para Adultos Mayores, una iniciativa organizada por la Dirección de Deportes, Turismo y Juventud, en colaboración con el NIDO. La propuesta busca ofrecer a los adultos mayores un espacio de recreación, aprendizaje y bienestar, donde pueden participar de diversas actividades pensadas para su disfrute y formación.
En esta primera jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre el uso de aplicaciones móviles, como el manejo de trámites de ANSES y la prevención de estafas a través de mensajes de WhatsApp, gracias a la colaboración del área de Tecnología de la Municipalidad. Además, disfrutaron de una clase de aqua gym en la pileta, dirigida por la profesora Mariana Lanocci, actividad que fue muy bien recibida por los asistentes.



El intendente José María Issa expresó su satisfacción por el desarrollo de esta actividad, destacando la importancia de ofrecer espacios que promuevan la inclusión y el bienestar de los adultos mayores: “Es un verdadero placer ver a nuestros vecinos disfrutar de este tipo de actividades. Nos llena de alegría poder brindarles estas oportunidades para que sigan aprendiendo, ejercitándose y, sobre todo, socializando”.
En relación a la participación de los varones, que se sumaron a la iniciativa, el intendente subrayó la importancia de fomentar la integración: “Ver a los hombres también sumarse a la colonia me da mucha satisfacción, porque nos muestra que la actividad es inclusiva y que todos pueden ser parte. Estamos contentos de poder acompañarlos y seguir trabajando para que todos los sectores de nuestra comunidad tengan acceso a propuestas de calidad que contribuyan a su salud y felicidad”.

La colonia, que comenzó con la participación de casi 30 personas, sigue sumando asistentes cada día, con nuevos participantes que se acercan interesados por formar parte de esta propuesta que promueve la actividad física, la capacitación y la diversión en un ambiente de camaradería y respeto.


Alrededor de 200 alumnos de la Escuela de Manejo recibieron sus certificados




El IPV vuelve a premiar a quienes pagan al día: habrá descuentos de hasta seis cuotas

Cinco detenidos y 27 vacunos recuperados en una causa por abigeato en Talavera

Refuerzan el esquema preventivo en El Galpón con apoyo policial y más patrullaje


Metán: un delivery denunció que fue chocado por el hijo menor de una concejal




