


El Concurso de la Tortilla en Río Juramento cerró otra jornada de tradición
Xiomara Díaz
El pasado domingo, el Camping Río Juramento fue el lugar de una verdadera fiesta de tradiciones, en el marco del programa El Galpón Verano 2025. La jornada comenzó a media mañana con la primera edición del Concurso del Asado y, por la tarde, continuó con el Concurso de la Tortilla a la Parrilla, una costumbre criolla que sigue viva en el pueblo y reúne a los vecinos alrededor del fuego.
Organizado por la Municipalidad de El Galpón, el evento convocó a numerosos participantes, quienes se disputaron los primeros puestos en cada concurso. Los asistentes disfrutaron de los sabores de la cocina tradicional en una fiesta gastronómica que se extendió a lo largo del día.



El Concurso de la Tortilla a la Parrilla fue el plato fuerte de la jornada, con participantes compitiendo por el primer lugar en esta emblemática preparación. El jurado, integrado por Horacio Vale de El Tunal, Claudio Pomo de Río Piedras y Milagro Parra de Salta Capital, eligió a los ganadores: Érika Montenegro en el primer puesto y Juan Rodríguez en el segundo.

Además, la jornada estuvo marcada por el campeonato de truco y loba, que sumaron un toque de diversión y camaradería a la celebración. Los campeones fueron Juan Peñalba y Víctor Molina en truco, y Juan Mamani y Silvia Argañaraz en loba.
El evento contó con la presencia del intendente Federico Sacca, quien destacó la relevancia de este tipo de actividades para fortalecer los lazos comunitarios y preservar las tradiciones que constituyen la identidad local. La tarde culminó en un ambiente de confraternización, donde la comunidad disfrutó de las costumbres locales y de la belleza natural del río Juramento.


Tres noches gratuitas marcarán el Agosto Cultural en Joaquín V. González

El canto coplero salteño avanza hacia un plan para su preservación cultural



El Topo Gigio de Enzo Fernández: qué significó su festejo ante Inglaterra

Carolina Juárez se consagró bicampeona del Concurso de la Empanada en El Galpón

Detuvieron a una mujer y secuestraron más de 300 dosis de droga en Salta Capital

Lo pescaron con una red y decenas de peces chicos: terminó infraccionado en Saravia






