
Edesa informó que se realizarán cortes programados de energía en distintos sectores de Metán para ejecutar tareas de mantenimiento y renovación en la red de media tensión.

En un encuentro con el vicegobernador Antonio Marocco, referentes de distintos municipios trabajaron en la implementación del programa Casa Joven. La concejal de El Quebrachal, Micaela Báez, destacó la importancia del proyecto como espacio de contención y desarrollo para la juventud.
Sociedad07/02/2025
Por Expresión del Sur
La implementación del programa Casa Joven sigue avanzando en distintos municipios de la provincia. En este marco, la Agencia Provincial de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, organizó un encuentro en Casa de Gobierno con el objetivo de coordinar acciones y gestionar recursos para el desarrollo del proyecto.


Del evento participó el vicegobernador Antonio Marocco, quien transmitió el saludo y apoyo del gobernador Gustavo Sáenz. En su discurso, resaltó la importancia de la participación política de los jóvenes y los instó a involucrarse con compromiso y responsabilidad en la construcción de políticas públicas.
Casa Joven busca generar espacios de participación ciudadana, empoderamiento y creación de iniciativas que beneficien a las comunidades locales, especialmente a las juventudes. Representantes de Rosario de Lerma, Salvador Mazza, Campo Santo, San Antonio de los Cobres, Rosario de la Frontera, General Güemes, El Tala, El Quebrachal, Cachi, Iruya, Chicoana, Coronel Moldes, Capital y General Pizarro participaron del encuentro.
Entre los referentes que asistieron, la concejal de El Quebrachal, Micaela Báez, compartió su entusiasmo por el avance del programa y destacó la importancia de generar espacios para la juventud en los municipios.
"Hoy, junto a dirigentes jóvenes de toda la provincia, nos reunimos con el Vicegobernador para gestionar recursos y avanzar con Casa Joven, un proyecto en el que venimos trabajando hace tiempo. Es un espacio de contención y desarrollo para nuestra juventud, que pronto será una realidad", expresó en sus redes sociales.

Además, Báez valoró la posibilidad de construir una agenda común entre los jóvenes de distintos puntos de la provincia, resaltando el rol de la Agencia Provincial de la Juventud y del intendente de El Quebrachal, Rolando Rodolfo Rojas, por abrir espacios de participación juvenil en su gestión.
"Creemos que los jóvenes debemos ser protagonistas, trabajando por y para nuestra gente, siempre con la mirada puesta en contribuir a la sociedad", concluyó la edil.
El avance de Casa Joven representa una oportunidad para fortalecer la participación juvenil en las decisiones públicas y generar políticas que impacten de manera positiva en las nuevas generaciones.



Edesa informó que se realizarán cortes programados de energía en distintos sectores de Metán para ejecutar tareas de mantenimiento y renovación en la red de media tensión.

Obras y mantenimiento urbano en marcha en el Cementerio Municipal y calle 20 de Febrero. El plan de mejoras incluye desmalezado, limpieza y construcción de cordón cuneta para optimizar la ciudad.

El Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes registró un aumento del 47% en el tráfico internacional respecto al mismo mes del año anterior, posicionando a Salta entre los destinos con mayor crecimiento en conectividad aérea y llegada de visitantes.

El intendente de Apolinario Saravia y presidente del Foro de Intendentes, Marcelo Moisés, agradeció el respaldo obtenido en las elecciones legislativas nacionales. Con un amplio triunfo en su municipio, destacó el esfuerzo colectivo que permitió que el departamento Anta mantenga el liderazgo del frente oficialista.

La senadora electa por Primero los Salteños afirmó que su rol estará enfocado en promover leyes con mirada federal y diálogo serio, advirtió sobre el presupuesto nacional y pidió discutir una nueva ley de coparticipación.

Tras las elecciones legislativas 2025, La Libertad Avanza se convirtió en la primera minoría en Diputados con 80 bancas, mientras el peronismo mantuvo 99 y el PRO sufrió una fuerte caída. En Salta, Carlos Zapata renovó su mandato y se suman Gabriela Flores y Bernardo Biella como nuevos representantes.

Es el valor más bajo desde agosto. Acciones argentinas en Wall Street (ADRs) suben hasta 48% y bonos un 24%.

La cotización del peso boliviano mostró una fuerte caída en las últimas horas tras las elecciones en Argentina y con estos cambios favorables, miles de argentinos comienzan a cruzar la frontera.

