
El titular de la Cámara de Comercio de Orán, Ariel Zablouk, reclama por la presión impositiva y la falta de empleo en zonas limítrofes
La joven sufrió quemaduras de primer y segundo grado en la espalda, los glúteos, las manos y el brazo.
Actualidad11/02/2025Una joven vivió un dramático momento cuando se prendió fuego el celular que tenía en el bolsillo trasero de su pantalón. Al momento del accidente, estaba en una tienda junto a su novio y el episodio quedó registrado en una cámara de seguridad del lugar.
Todo ocurrió el pasado sábado en el estado de Goiás, Brasil. En las imágenes se observa como de repente una gran llama de fuego nace desde el bolsillo de su jean. La chica sufrió quemaduras en la espalda, los glúteos, las manos y el brazo. Además, las llamas lograron quemar una pequeña parte de su cabello.
“Ella está bastante traumatizada. Hablo más para crear conciencia, porque mucha gente tiene hijos y eso es muy peligroso. Por eso, es bueno estar alerta, porque, así como le pasó a ella, le puede pasar a otras personas”, advirtió su esposo, Mateus Lima, a los medios locales.
De acuerdo a la información publicada por el portal brasileño G1, el Cuerpo de Bomberos brindó los primeros auxilios en el lugar y luego trasladó a la joven a un hospital de la zona. Los médicos indicaron que sufrió lesiones de primer y segundo grado y ahora deberá someterse a un procedimiento para raspar las heridas.
En las imágenes difundidas por el citado medio, se observa a la mujer reaccionar con desesperación al alertar que tenía fuego en su espalda. Según contó Mateus, su primera reacción fue quitarse la camisa y usarla para apagar el fuego. Después, llevó a su esposa debajo del chorro de agua para aliviar el dolor de las quemaduras.
El joven explicó que el celular era relativamente nuevo, lo habían comprado hacia aproximadamente un año, de hecho, todavía no lo habían terminado de pagar. Según, relató era un modelo Moto E32 y lo habían adquirido nuevo en una tienda oficial.
Mateus afirmó que el dispositivo se incendió sin antes presentar ningún signo de defecto. Contó que de la nada su esposa sintió un calor en el bolsillo y, antes de poder reaccionar, su celular se incendió. Ahora, junto con un abogado, tenían pensado ponerse en contacto con el fabricante para obtener respuestas.
La empresa a la que pertenecía el celular que se prendió fuego, emitió un comunicado sobre lo ocurrido: “Motorola informa que ya está en contacto con el consumidor para investigar los detalles del incidente y concertar un análisis técnico del dispositivo, paso esencial para identificar la causa del incidente”.
“La empresa prioriza la seguridad de sus consumidores y enfatiza que todos sus productos son cuidadosamente diseñados y fabricados con los más altos estándares de excelencia de calidad, pasando por rigurosas pruebas para ofrecer un desempeño seguro para el consumidor”, concluye el escrito
El titular de la Cámara de Comercio de Orán, Ariel Zablouk, reclama por la presión impositiva y la falta de empleo en zonas limítrofes
El diputado Gustavo Dantur presentó un proyecto de ley que busca garantizar el acceso a lotes y viviendas dignas para las familias más vulnerables. La iniciativa incluye un programa especial de ordenamiento territorial.
El ministro Mangione encabezará una conferencia para informar sobre enfermedades transmitidas por mosquitos y otros cuadros de vigilancia obligatoria.
Carlos Pereyra tenía 31 años y era parte de la reconocida banda salteña. El grupo regresaba a Salta cuando su camioneta chocó contra un camión. Rubén Ponce está internado en estado crítico.
El ministro Mangione encabezará una conferencia para informar sobre enfermedades transmitidas por mosquitos y otros cuadros de vigilancia obligatoria.
Tras el operativo de Gendarmería, cinco personas quedaron detenidas sospechadas de narcotráfico
El choque de trenes ocurrido el 4 de julio de 1975 dejó al menos nueve muertos y una herida indeleble en la memoria ferroviaria del sur salteño. Entre las víctimas hubo trabajadores, una mujer que dio el alerta y un pescador que regresaba del Tunal.
Se cumplen 50 años del accidente ferroviario más trágico del sur salteño. El blog "Crónicas e Historias Ferroviarias" recogió testimonios familiares que, a medio siglo del desastre, siguen vibrando como el primer día.