
Condenan a 14 años de prisión a un sujeto que abusó y embarazó a su hija
La condena se dictó tras un juicio abreviado en el que el acusado reconoció los hechos
Una mujer y su amiga fueron atacadas durante un campeonato de fútbol en El Quebrachal. El agresor, su expareja, fue retenido por testigos y luego detenido. La Justicia lo imputó por tentativa de homicidio y lesiones agravadas.
Judiciales12/02/2025Una mujer y su amiga fueron agredidas en un campeonato de fútbol en El Quebrachal. El hecho ocurrió en enero de 2025, cuando ambas se encontraban en el predio presenciando un partido y fueron sorprendidas por el exnovio de la víctima, quien las atacó físicamente. Como consecuencia, las mujeres sufrieron heridas y fueron trasladadas al hospital local para recibir asistencia médica.
El agresor fue retenido en el lugar por testigos del hecho hasta la llegada de personal policial, que procedió a su detención. Posteriormente, la fiscal penal 1 de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación de El Quebrachal, imputó provisionalmente al acusado, de 34 años, como autor de los delitos de tentativa de homicidio calificado por haber mantenido una relación de pareja y mediar violencia de género, y lesiones leves agravadas por el mismo motivo, en concurso real.
Según la denuncia de la víctima, había mantenido una relación con el acusado, la cual terminó debido a episodios de violencia. Desde entonces, el hombre le habría dirigido amenazas por distintos medios. Tras la audiencia de imputación, el acusado quedó detenido con prisión preventiva mientras avanza la investigación.
La condena se dictó tras un juicio abreviado en el que el acusado reconoció los hechos
Condenado por abuso sexual pidió que la víctima se aleje de él, pero el juez lo frenó. El joven de 23 años deberá cumplir restricciones, entre ellas, no acercarse ni contactarla. La insólita solicitud de su defensa fue rechazada en la audiencia.
El acusado fue hallado culpable de amenazas, amenazas con armas, violación de domicilio y desobediencia judicial, tras una denuncia presentada por su expareja.
Con una destacada programación artística y un fuerte impacto económico para la región, el 45° Festival Nacional del Gaucho, consolidado como uno de los más importantes de la provincia, se llevará a cabo el 12 y 13 de abril.
El Gobierno provincial desplegó un campamento base integrado por fuerzas provinciales, el Ejército Argentino y Gendarmería Nacional, en función al trabajo en territorio en la zona de Santa Victoria Este. Los pobladores serán reubicados de forma preventiva, voluntaria y temporal en el sector de La Curvita Nueva a la vera de la ruta 54.
El jefe del Distrito N° 5 de Vialidad Nacional, Federico Casas, aseguró que todas las obras pactadas entre Nación y la provincia de Salta siguen en pie y se ejecutarán una vez finalizada la temporada de lluvias.
Así lo aseguró el intendente de Apolinario Saravia y presidente del Foro de Intendentes de Salta: “La mayoría de los basurales en el interior son a cielo abierto", lamentó
En un operativo sorpresa llevado a cabo por la Policía de Salta, efectivos lograron recuperar una camioneta robada en la provincia de Chaco. El vehículo fue hallado en la localidad de El Quebrachal, en el sur provincial, minutos después de que las autoridades chaqueñas alertaran sobre el hecho.