
La repavimentación de Ruta 16 entre El Galpón y El Bordo ya tiene más de 50 parches
Hace dos meses la empresa estuvo trabajando y la cinta ya presenta severas deficiencias

Con el objetivo de aliviar el impacto económico en las familias, la Oficina de Defensa del Consumidor de Metán firmó convenios con librerías locales para ofrecer canastas escolares a precios promocionales.
Actualidad14/02/2025
Xiomara Díaz
En el marco de las gestiones para garantizar el acceso a los insumos educativos, la Oficina de Defensa del Consumidor de la Delegación Metán firmó convenios con librerías locales para ofrecer canastas escolares con precios promocionales. La iniciativa busca aliviar el impacto económico en las familias y facilitar el retorno a clases de los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario.


Los convenios establecen precios diferenciales para la compra de útiles escolares en los comercios adheridos. Las canastas incluyen artículos esenciales para cada nivel educativo y estarán disponibles desde el 12 de febrero hasta el 12 de marzo de 2025.

Kit para nivel inicial
Kit para nivel primario
Kit para nivel secundario

Desde el municipio destacaron que se trabaja en estrategias que permitan garantizar que los niños y adolescentes puedan iniciar el ciclo lectivo con los materiales necesarios. En este sentido, el acuerdo con las librerías de la ciudad permite que las familias accedan a kits escolares a precios más accesibles en un contexto de inflación y dificultades económicas.



Hace dos meses la empresa estuvo trabajando y la cinta ya presenta severas deficiencias

Según informaron, esta prórroga permitirá trabajar con mayor responsabilidad y rigurosidad en la cuarta y última fase del documento, a fin de garantizar un texto actualizado

Obras Públicas trabaja en el mejoramiento de la red vial para mejorar el tránsito y la seguridad en el sector.

La pelea será el próximo viernes 5 de diciembre, Mauro Herrera, quien lleva años entrenando en el penal de Villa Las Rosas, se enfrentará a Juan Coria en el microestadio Delmi en el marco del festival "Camino a la Gloria IV".

La Policía Rural decomisó unos 350 kilos de carne que eran trasladados sin frío ni papeles. Seis personas fueron infraccionadas.

Un hombre que ya había cometido un robo en el barrio Las Delicias de Metán volvió a ingresar a un domicilio, pero fue sorprendido por el propietario y detenido por la policía.

El Concejo Deliberante de El Galpón aprobó una ordenanza que fija nuevas condiciones para el alquiler y uso de quinchos y piletas privadas, con el fin de ordenar una actividad que creció sin control en los últimos años.

El Galpón despide al Padre Ariel Fessia, sacerdote de la Parroquia San Francisco Solano, tras una prolongada lucha contra la enfermedad que lo aquejaba desde 2024. Su partida deja un gran vacío en la comunidad que acompañó cada paso de su labor pastoral.

