
Avanza el proyecto de mejora de la Ruta N° 6 entre El Tala y El Jardín
El objetivo es optimizar la infraestructura, facilitando el acceso a servicios y promoviendo el progreso de las comunidades locales.
Ignacio Jarsun recorrió junto al intendente Federico Sacca la localidad de El Galpón, analizaron la situación del servicio de agua y saneamiento para coordinar trabajos que lo optimicen en beneficio de los usuarios.
Sociedad27/02/2025El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, junto al intendente de El Galpón, Federico Sacca, recorrieron la localidad para evaluar la situación actual del servicio de agua potable y saneamiento. Durante la visita, ambas autoridades dialogaron sobre las problemáticas existentes y planificaron acciones conjuntas para optimizar la infraestructura y garantizar un servicio eficiente a la comunidad.
En este sentido, con el apoyo del diputado Gustavo Dantur y concejales de la localidad, se aunaron esfuerzos y se sumaron gestiones para avanzar en la tratativa de este tema. La articulación entre distintos niveles de gobierno busca agilizar soluciones que beneficien a los vecinos y garanticen un servicio de calidad.
Además, se abordaron proyectos futuros destinados a fortalecer el sistema de distribución de agua y ampliar la cobertura de saneamiento en El Galpón y zonas aledañas. La colaboración entre Aguas del Norte y el municipio busca brindar soluciones concretas a los vecinos, quienes han manifestado su preocupación por la calidad y continuidad del servicio.
Esta iniciativa forma parte de una serie de acciones que Aguas del Norte está implementando en diferentes localidades de la provincia, con el objetivo de mejorar la infraestructura hídrica y asegurar el acceso al agua potable y saneamiento para todos los salteños.
El objetivo es optimizar la infraestructura, facilitando el acceso a servicios y promoviendo el progreso de las comunidades locales.
Con emoción y agradecimientos, vecinos celebraron la llegada del primer servicio interurbano a la Terminal local. El intendente Daniel Ponce acompañó el acto junto al ministro Villada.
Luego de haber sido desalojada por orden judicial, Ester Campos, vecina de El Quebrachal, agradeció públicamente al intendente por darle una nueva oportunidad con la construcción de su vivienda. “Para todos los que me querían ver tirada en la calle, no lo lograron”, dijo.
Una persecución a alta velocidad por las calles de Metán durante la madrugada del sábado culminó con la aprehensión de dos personas, el secuestro de marihuana y bebidas alcohólicas, y la intervención de múltiples unidades policiales. El hecho incluyó un intento de atropello a un efectivo policial y derivó en actuaciones judiciales por atentado a la autoridad y violación a la Ley de Estupefacientes N.º 23.737.
El director del hospital de Metán habló sin filtro sobre las pensiones por invalidez: apuntó contra los médicos y citó a El Quebrachal como ejemplo del descontrol.
Un candidato a concejal de San Salvador de Jujuy, Hugo Soxpaza, fue detenido en Tucumán junto a una mujer mientras transportaban 21 kilogramos de cocaína de alta pureza.
Este 16 de abril, nuestra querida Salta la Linda celebra un nuevo aniversario de su fundación, alcanzando los 443 años de historia, crecimiento y riqueza cultural.
Dos hombres de 22 y 25 años fueron detenidos en Metán tras protagonizar una peligrosa persecución policial. Durante el operativo, se encontró en su poder un frasco con marihuana, lo que derivó en su imputación por resistencia a la autoridad, obstrucción al procedimiento y tenencia de estupefacientes.