
Tenía pedido de captura y fue sorprendido por motoristas cuando circulaba por Metán
Un hombre con pedido de captura por hurto fue detenido en Metán durante un control de motoristas policiales mientras se desplazaba por las calles de la ciudad.

El Protocolo de Búsqueda de Personas Extraviadas se activó luego de registrarse una denuncia por el extravío de Valentina, quien desde el día jueves no regresa a su hogar. Interviene por el hecho la Fiscalía Penal 3 de Capital.
Policiales01/03/2025
Por Expresión del Sur
En el marco del Protocolo de Búsqueda de Personas Extraviadas, personal del Destacamento Barrio Docente Sur del Distrito de Prevención 10, trabajan bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 3 para dar con el paradero de Valentina Ana Paula de 14 años. Falta a su hogar ubicado en barrio Los Eucaliptos, desde la mañana del 27 de febrero del corriente año.


En este sentido, la Policía trabaja para dar con el paradero de la adolescente, quien reúne las siguientes características fisonómicas: contextura delgada, altura 1,60 mts aprox., cabello largo hasta altura de los hombros con flequillo de color negro, tez blanca, con piercing en la nariz.
Ante cualquier información útil para dar con el paradero de Valentina, comunicarse con el Sistema de Emergencias 9-1-1 o bien dirigirse a la Dependencia Policial más cercana a su domicilio o a los teléfonos: 3874565464 – 4246670 del Destacamento Policial Barrio Docente.



Un hombre con pedido de captura por hurto fue detenido en Metán durante un control de motoristas policiales mientras se desplazaba por las calles de la ciudad.

La División Contra la Narcocriminalidad detuvo a tres personas en Rosario de la Frontera, secuestrando marihuana, dinero y elementos vinculados a la venta de drogas en un operativo simultáneo en dos barrios de la ciudad.

La Policía Rural desarticuló una maniobra de abigeato en la zona sur, con allanamientos simultáneos, secuestro de hacienda y la detención de dos sospechosos con antecedentes.

La caída de una narcoavioneta en Rosario de la Frontera abrió una trama donde se cruzan tierras arrendadas, apellidos con peso político y el rol del Aeroclub local, en un escenario que expone vínculos, silencios y movimientos que la Justicia ya no puede dejar pasar.

El panorama local de las enfermedades de transmisión sexual volvió a encender señales de alerta, con diagnósticos en alza y especialistas que insisten en reforzar controles y prevención en toda la región.

El Gobernador recibió a ejecutivos de First Quantum Minerals para repasar los avances del proyecto de cobre, oro y molibdeno, considerado una oportunidad histórica para la Puna salteña. Con más del 80% del empleo y el 89% de los proveedores ya salteños en esta etapa, Taca Taca consolida su impacto en la economía provincial.

El incendio avanzó con rapidez en la zona rural de Metán y obligó a un operativo prolongado de bomberos para contener varios focos que amenazaron viviendas y fincas de la zona.

El director del Colegio 5031 salió a aclarar las críticas que circularon en redes y aseguró que no existen diferencias entre mañana y tarde. También explicó la demora en la publicación de los videos y llamó a priorizar el diálogo directo.

