
Más de mil mujeres trabajan en minería y Salta lidera la participación femenina
La provincia lidera la participación femenina en la minería, con más de mil mujeres empleadas en diversas áreas técnicas, operativas y de gestión dentro del sector.
La convención reúne a los actores más importantes del mundo en materia minera, empresarios, funcionarios e inversionistas que trabajan por el desarrollo y el crecimiento de la minería.
Minería04/03/2025El PDAC, la convención minera más importante a nivel mundial se está llevando a cabo en Toronto, Canadá, como todos los años.
Los directores de REMSa, Alberto Castillo y Javier Montero están presentes junto a la comisión que representa a Salta para exponer el potencial de la provincia y de la gestión del gobernador Gustavo Sáenz.
La convención reúne a los actores más importantes del mundo en materia minera, empresarios, funcionarios e inversionistas que trabajan por el desarrollo y el crecimiento de la minería. En este ámbito, buscan intercambiar opiniones, estrategias, técnicas y contactos que promuevan este crecimiento.
“Salta se encuentra entre las regiones con mayor potencial en minería a nivel mundial y es nuestro trabajo contribuir en esta actividad para el progreso de todos los salteños”, manifestó Castillo.
La provincia lidera la participación femenina en la minería, con más de mil mujeres empleadas en diversas áreas técnicas, operativas y de gestión dentro del sector.
La capacitación, a cargo de la Organización Internacional del Trabajo, formó parte del ciclo de capacitaciones, desarrollado por el proyecto Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe, (CERALC).
El intendente encabezó un encuentro con representantes de la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta, la Cámara de Minería y la Unión Industrial de Salta, para dialogar sobre la articulación público-privada en el marco de la iniciativa municipal “Menos impuestos, Más inversión”.
Una denuncia anónima activó un operativo policial en una finca rural de El Galpón, donde fueron secuestradas más de 100 plantas de marihuana en distintos estadíos de crecimiento.
En San José de Metán se realizará una jornada cultural sobre mitos y leyendas ancestrales del norte argentino, con la presencia de expertos y testigos locales.
El reconocido folclorista Indio Lucio Rojas salió al cruce de las controvertidas declaraciones de Roberto Pettinato, quien afirmó sentir "vergüenza" por el folclore.
El 24 de julio, vecinos de Apolinario Saravia conmemoraron la festividad de San Francisco, santo patrono que da nombre a dos barrios surgidos tras la urbanización municipal. La celebración incluyó procesión, oración y diversas actividades comunitarias que convocaron a toda la barriada.
Tras un posteo por el estado del museo local, vecinos destacaron la gestión de la exintendenta Irma Pascuala Caro y la empujaron a regresar a la política. Su respuesta encendió las expectativas.