


Miércoles de Ceniza: Un Alto en el Camino para Renovar el Alma
Carolina Saravia
Hoy inicia la cuenta regresiva para el inicio de la Semana Santa, un período de 40 días en los que se realizan los preparativos de la celebración de la Pascua.
El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma, un tiempo de reflexión, renovación y preparación espiritual. Más allá del rito de la imposición de cenizas, este día nos invita a detenernos, mirar hacia adentro y preguntarnos: ¿Qué necesito transformar en mí?
Las cenizas en la frente nos recuerdan la fragilidad de la vida, la fugacidad del tiempo y la necesidad de centrarnos en lo que verdaderamente importa. En un mundo acelerado, lleno de distracciones y exigencias, la Cuaresma nos ofrece una oportunidad para volver a lo esencial: la fe, la generosidad, el amor y la reconciliación.


No se trata solo de ayuno o sacrificios, sino de un cambio interior que nos acerque a ser mejores personas. Es un tiempo para desprendernos de lo superfluo, sanar heridas, fortalecer la esperanza y reencontrarnos con nuestro propósito.
Que este Miércoles de Ceniza sea el inicio de un camino de renovación, donde cada gesto de bondad y cada acto de humildad nos acerquen más a la luz que nos guía.
Porque al final, lo que realmente queda es lo que hemos dado, lo que hemos amado y lo que hemos construido en el corazón de los demás.


Potencia llegó a Metán y dejó una enseñanza que vale más que cualquier discurso

"En casa de herrero, cuchillo de palo": qué significa este popular refrán




El IPV vuelve a premiar a quienes pagan al día: habrá descuentos de hasta seis cuotas

Rompió la restricción, agredió a su expareja y terminó condenado en Las Lajitas

Cinco detenidos y 27 vacunos recuperados en una causa por abigeato en Talavera





