
Metán volvió a entregar lentes recetados en el marco del Plan Visión 2025
Issa destacó que ver bien “no es un lujo” y ratificó la continuidad del programa

El concejal de Rosario de la Frontera, Fabricio Cuadrado, sorprendió a los vecinos al trabajar en plena vía pública, sentado en un escalón, donde atendió un correo urgente.
Sociedad08/03/2025
Xiomara Díaz
Este viernes, el concejal de Rosario de la Frontera, Fabricio Cuadrado, fue fotografiado mientras trabajaba en plena vía pública, una imagen que sorprendió a los vecinos. El edil, al caminar por la calle, recibió un correo urgente y no dudó en sentarse en un escalón para atenderlo.


Con una portátil en su regazo, Cuadrado aprovechó la sombra de una palmera para ponerse a trabajar sin preocuparse por el lugar. "Cuando el trabajo requiere atención, no importa dónde estoy, hay que responder", afirmó al ser consultado.
La escena, que rápidamente se difundió en redes sociales, fue destacada por lo vecinos quienes resaltaron la disposición del concejal para cumplir con sus responsabilidades, sin importar las circunstancias. Uno de ellos comentó: "Es admirable tu forma de trabajar, Fabricio Cuadrado. No hay lugar ni hora mientras sea para ayudar, ahí estás. Una vez más te felicito".
El concejal, conocido por su cercanía con la comunidad, se mostró comprometido con su tarea, incluso en la vía pública, lejos de su despacho o cualquier entorno oficial.



Issa destacó que ver bien “no es un lujo” y ratificó la continuidad del programa

Tras el secuestro de 33 lechones y 21 cabritos, las redes estallaron con críticas. Vecinos cuestionan la medida en medio de la crisis, aunque la Policía actuó bajo el artículo 206 del Código Penal.

Este 4 de diciembre se realizará el tercer y último encuentro del programa impulsado por Austin Powder junto al Municipio de El Galpón, destinado a fortalecer el diálogo y la salud emocional en las familias.

La reforma de la LAU otorga más estabilidad a los arrendatarios y plantea nuevos desafíos para los dueños de viviendas.

La Tarjeta Joven ya se está promocionando en municipios de todo el interior salteño. Es digital, gratuita y ofrece descuentos en compras, cultura, educación y servicios. Cómo funciona y dónde inscribirse.

Durante la madrugada, una mujer fue demorada en Metán tras intentar ingresar a un domicilio del barrio Nuevo Hogar, donde funciona un kiosco. La sospechosa no logró consumar el ilícito y quedó a disposición de la Fiscalía Penal N°2.

El Hospital Melchora Figueroa de Cornejo en Rosario se vio envuelto en un episodio de violencia en su guardia. El gerente, Dr. Miguel Astudillo, aclaró la identidad del médico que intervino y desmintió versiones que vinculaban a otro profesional.

El Gobierno presentó una propuesta que combina aguinaldo anticipado, mejoras en los haberes y un bono extraordinario. Las negociaciones continuarán la próxima semana en busca de un acuerdo definitivo.

