
Pronostican las primeras heladas del año en Salta: ingresa un frente polar
Desde el SMN anticiparon días bastante fríos. No descartan caída de nieve en las zonas de los cerros.
La obra y la gestión de los recursos estarán a cargo de la provincia, que ha adjudicado el proyecto a una empresa.
Actualidad12/03/2025El Gobierno de la Provincia de Salta invertirá más de $548 millones en la refuncionalización y ampliación del Hospital Francisco Solano de El Galpón. La obra, que se llevará a cabo en varias etapas, será ejecutada por una empresa adjudicada por la provincia y tiene como objetivo mejorar la infraestructura del centro de salud, optimizando los servicios para los habitantes de la localidad y de la zona.
El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, se reunieron con el intendente de El Galpón, Federico Sacca, para brindar detalles sobre el contrato firmado para el inicio de la obra. Durante el encuentro, se presentó un plano que detalla los alcances del proyecto, que incluye una serie de reformas en los espacios del hospital. En la primera etapa, se trabajará sobre una superficie total de 622 metros cuadrados, de los cuales 416 metros estarán destinados a la refuncionalización de los espacios actuales, mientras que 206 metros cuadrados se destinarán a la ampliación de áreas clave como internación, administración, farmacia y consultorios.
Camacho resaltó que la salud pública es uno de los sectores que recibe una mayor asignación de recursos dentro del presupuesto provincial. “El gobernador Gustavo Sáenz ha priorizado la inversión en salud con el objetivo de optimizar los servicios en toda la provincia. Esta obra mejorará la operatividad del hospital de El Galpón y beneficiará a las zonas rurales cercanas con ocho puestos sanitarios distribuidos a lo largo de 160 kilómetros”, afirmó el ministro.
Por su parte, el intendente Sacca destacó que la obra permitirá contar con nuevas salas de guardia, atención médica e internación, lo que mejorará la capacidad de respuesta del hospital ante las necesidades sanitarias. “Es un gran avance para nuestra comunidad contar con esta obra que permitirá mejorar los servicios de salud en la región”, señaló.
La inversión en el Hospital Francisco Solano busca garantizar una atención sanitaria más eficiente para los habitantes de El Galpón y las áreas rurales aledañas.
Desde el SMN anticiparon días bastante fríos. No descartan caída de nieve en las zonas de los cerros.
La Banda Lucerito volcó en la ruta rumbo a un show. Sus integrantes sufrieron golpes leves y ya están fuera de peligro.
El municipio cuenta con 26 cámaras activas y proyecta sumar 19 más. El sistema permite grabaciones HD, control continuo y colaboración con la Policía en casos judicializados.
En el marco del Plan Cruzá Seguro, la Municipalidad de Salta instaló una pasarela en un canal ubicado en la intersección de Cornelio Saavedra y Ayacucho, facilitando el acceso seguro por parte de los vecinos de la zona.
En la cooperativa textil local, decenas de mujeres aprenden corte, confección y bordado con certificación oficial. Una apuesta del municipio por la capacitación y el empoderamiento.
El mandatario provincial respaldó la iniciativa del Gobierno nacional para reformar la política migratoria y controlar el cobro indebido de planes sociales por parte de extranjeros no residentes. Destacó que la medida responde a un pedido histórico de la provincia y aseguró que Salta está colaborando activamente con Nación.
El gerente sanitario del hospital del Carmen, advirtió que los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas sin casco generan una fuerte presión sobre el sistema de salud local, que carece de un servicio de emergencias como el Samec y debe absorber todos los costos y recursos que implican los traslados, estudios y tratamientos.
Más de 50 jefes comunales del interior se reunieron con el Gobernador y le pidieron que busque la reelección. Consideran que es clave para sostener obras y acompañar a los municipios en tiempos de crisis.
Forma parte del programa “Hoteles Más Verdes”, que promueve una gestión turística responsable. En Rosario de la Frontera ya se realizaron auditorías técnicas.
La mujer denunció que el hombre la amenazó desde afuera de la casa de una amiga. La fiscal pidió que siga detenido.
La Banda Lucerito volcó en la ruta rumbo a un show. Sus integrantes sufrieron golpes leves y ya están fuera de peligro.