
Editorial escrita por Nowhereman, un testimonio personal y colectivo sobre las rutas de fe que cada año recorren los peregrinos del Milagro en Salta.
Son cientos, son miles, son cada vez más los jubilados que cobran la mínima, es una tendencia que va creciendo más porque la plata no les alcanza, tienen que salir a trabajar para pagarse sus remedios o la comida.
Opinión14/03/2025En medio de la llovizna y empujando su carrito con frutas y verduras, don Benito, de 89 años, de la localidad de Orán, recorrió esta mañana las calles en busca de sustento. Su imagen conmovió a quienes lo vieron, pero también expuso una realidad que golpea a miles de jubilados en el país.
“Gano la mínima y solo me alcanza para los gastos fijos de la vivienda. Tengo que salir a vender para poder vivir”, contó Benito, quien después de toda una vida de trabajo, se ve obligado a seguir en la calle porque su jubilación no le permite cubrir sus necesidades básicas.
Su historia es solo una de tantas. La situación de los jubilados es cada vez más crítica, con haberes que se ven superados por la inflación y la falta de respuestas concretas. Mientras muchos deberían disfrutar de una vejez digna, la realidad los empuja a seguir luchando para subsistir.
Editorial escrita por Nowhereman, un testimonio personal y colectivo sobre las rutas de fe que cada año recorren los peregrinos del Milagro en Salta.
Podés ser de derecha o de izquierda, podés militar con pasión en una causa, pero lo que no se puede –lo que no se debe tolerar– es que la política se transforme en un campo de guerra en el que la vida humana deja de importar.
La contundencia de la derrota plantea un interrogante inevitable: ¿puede este fenómeno repetirse en otras provincias en las elecciones nacionales de octubre?
La vicepresidente de la Nación, estará en Salta el próximo lunes 15 de septiembre para participar de la tradicional procesión a la Virgen y al Señor del Milagro
Cada mes de septiembre, la provincia se transforma en sede de una multitudinaria procesión. El origen de la liturgia
Bajo el lema "Camino del encuentro y la esperanza", Salta vive el tiempo del Milagro 2025. Seguí en vivo la procesión.
El exconvicto, señalado años atrás por secuestro y abuso sexual, fue detenido cuando se hacía pasar por peregrino. Ahora lo investigan por nuevas estafas, extorsión y robos.
Las gestiones las encabeza el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Marcelo Moisés, y el intendente de San José de Metán, José María Issa, quienes mantuvieron en Buenos Aires una reunión con el interventor de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Alejandro Vilches