
Recuperan elementos robados de una escuela en Saravia: tres detenidos
Efectivos policiales recuperaron elementos sustraídos de una escuela en Apolinario Saravia y detuvieron a tres personas tras un operativo investigativo.
El procedimiento fue realizado en un camino alternativo de la localidad por la Policía. Una persona fue puesta a disposición de la Justicia. Se incautaron más de 8 mil dosis de droga.
Policiales18/03/2025La Policía de Salta, por medio de efectivos de la Comisaría 5 y de la Subdirección General de Drogas Peligrosas de Salvador Mazza, llevó a cabo un importante procedimiento con decomiso de marihuana en el marco de un patrullaje preventivo.
El trabajo fue durante la noche del viernes pasado en el camino alternativo Capiazuty de Aguaray, donde un sujeto intentó evadir el control policial y transportaba en una mochila más de 8 mil dosis de droga.
El hombre, de 28 años, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Penal local y del Juzgado de Garantías. Cabe destacar que la Policía de Salta en lo que va del año realizó más de dos mil procedimientos en la provincia y decomisó más de 900 mil dosis de droga.
Efectivos policiales recuperaron elementos sustraídos de una escuela en Apolinario Saravia y detuvieron a tres personas tras un operativo investigativo.
La incautación se produjo tras la constatación de una grave infracción a las normativas de protección ecológica, en un hecho que resalta la persistente violación de las restricciones sobre la captura y circulación de esta especie ictícola.
En un operativo sorpresa llevado a cabo por la Policía de Salta, efectivos lograron recuperar una camioneta robada en la provincia de Chaco. El vehículo fue hallado en la localidad de El Quebrachal, en el sur provincial, minutos después de que las autoridades chaqueñas alertaran sobre el hecho.
Atletas de distintas provincias participaron en un exigente certamen de fuerza extrema en El Galpón, donde demostraron su resistencia en pruebas de alto nivel competitivo.
A partir de hoy, 17 de marzo, entran en vigencia los nuevos horarios de los colectivos estudiantiles. Los estudiantes que hayan renovado el Pase Libre 2025 podrán utilizar los servicios en distintas rutas según los horarios establecidos.
Por primera vez, el municipio contará con una Carta Orgánica propia, en el marco de los cambios introducidos por la última reforma de la Constitución Provincial.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, compartió detalles del operativo antidroga de Gendarmería en su cuenta de X. "Droga incautada, narco detenida. Las hace, las paga", posteó la funcionaria nacional.
El Gobierno nacional quiere un tributo único para las ventas que haga converger en una sola tasa al IVA nacional, Ingresos Brutos y tasas municipales. Aún trabajan en una reforma tributaria para enviar al Congreso