Nuevo escenario político en Metán: Cotty y Gramaglia acuerdan competir juntos

En la recta final para la presentación de listas, María Laura “Cotty” Thomas y Marcos Gramaglia confirmaron su alianza dentro del frente Unidos por Salta. La ex candidata a senadora provincial oficializó su pase al oficialismo y buscará una banca en la Legislatura.

Política20/03/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20250320_170907_(930_x_525_píxel)

A días del cierre de listas para las elecciones provinciales que tendrán lugar el 11 de mayo próximo, María Laura “Cotty” Thomas y Marcos Gramaglia sorprendieron al sellar un acuerdo político dentro del frente Unidos por Salta. La decisión sacudió el escenario electoral en Metán, ya que ambos dirigentes de reconocido apellido en el mundo de la política, provienen de espacios opuestos.

El pasado lunes, Cotty y Marcos fueron recibidos por Ricardo Villada, ministro de Gobierno y jefe político del frente Unidos por Salta, el espacio no peronista que integra el oficialismo salteño. En el encuentro se confirmó su incorporación a la estructura política que apoya la gestión de Gustavo Sáenz. Con este movimiento, Cotty, quien en 2023 fue candidata a senadora por un sector opositor al saencismo, cambia de estrategia y ahora buscará una de las tres bancas en juego en la Cámara de Diputados.

El acuerdo, que hasta hace 15 días era solo un rumor, sacudió el tablero político del departamento. Sin embargo, los protagonistas aseguran que se trata de un espacio construido por y para la gente.

“Se trata de un espacio de representación que la misma gente nos dio. Con Marcos venimos a proponer una alternativa diferente en el departamento”, expresó la abogada en sus redes sociales.

Más allá de sus orígenes políticos distintos, ambos sostienen que lograron encontrar coincidencias que los llevaron a unificar fuerzas de cara a las elecciones.

Cotty Thomas es nieta de la exintendenta de El Galpón, Helna Hatti de Thomas, e hija del exdiputado justicialista Horacio Thomas. Por su parte, Marcos Gramaglia, odontólogo de profesión, es hijo del exsenador y exintendente de Metán, Roberto Gramaglia, referente del PRS.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas