
El acusado de venderle drogas a Liam Payne consiguió la prisión domiciliaria
Se la concedió la Sala III de la Cámara de Casación. Se trata de Braian Paiz, que está detenido desde hace un año.

El retiro de la carpa docente se realizó en la madrugada, tras dos años de permanencia en la Plaza 9 de Julio.
Actualidad03/04/2025
Carolina Saravia
En la madrugada de este miércoles, fue retirada la "carpa docente" que permanecía instalada en la Plaza 9 de Julio de la ciudad de Salta desde junio de 2023. La estructura había sido levantada por un grupo de docentes autoconvocados del norte provincial en reclamo de mejoras laborales y en desacuerdo con la finalización de medidas de fuerza por parte de otros sectores.


El procedimiento de remoción se llevó a cabo alrededor de la 1:30, con la presencia de dos personas en el lugar, quienes fueron identificadas y firmaron el acta de manera voluntaria antes de retirarse. Además, las autoridades secuestraron los elementos que se encontraban en la carpa.
La orden de retiro fue emitida por el fiscal Ramiro Ramos Ossorio. Durante estos dos años, la protesta continuó a pesar de las negociaciones con el Ministerio de Educación y la apertura de sumarios administrativos contra docentes involucrados. Tras la cesantía de algunos de ellos, la carpa permaneció en la plaza sin presencia activa de manifestantes en los últimos meses.
En distintas instancias, se intentó resolver la situación por vías judiciales, incluyendo la presentación de un recurso de amparo. Finalmente, la estructura fue retirada del sector de los mástiles de la plaza, donde había generado debate sobre su permanencia y propósito en el último tiempo.



Se la concedió la Sala III de la Cámara de Casación. Se trata de Braian Paiz, que está detenido desde hace un año.

Titular y cotitular deberán presentarse el martes próximo en el Centro de Cultura Municipal de dicha localidad para firmar las actas de preadjudicación.

El evento se realizará este sábado 13 y domingo 14 en el Centro de Convenciones, de 11 a 00 hs. Habrá ofertas especiales, lanzamientos exclusivos, financiación con tarjetas y espacios interactivos para vecinos y turistas.

"La verdad que me quebré al ver tanta gente que salió hasta el arco del pueblo a recibir a Ariel", confesó

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.

El bulto con el estupefaciente había sido identificado por los gendarmes del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” al requisar un transporte de paquetería en Formosa.

El senador por Rosario de la Frontera pidió licencia desde el 15 de diciembre. Se suma al Gabinete del Ejecutivo Provincial en un área clave.

Una descarga eléctrica destruyó por completo la vivienda de una familia de La Costa, en Los Rosales. Tienen cuatro niños y quedaron sin nada. El municipio organizó asistencia, pero el acceso al paraje sigue casi intransitable.

