La justicia actuó y por ahora no cerrarán los centros de estudiantes en las cárceles

Revés en contra de la resolución del Ministerio de Seguridad, que limitó las posibilidades de las personas privadas de la libertad de seguir carreras universitarias en las cárceles federales, el juez Mariano Iturralde hizo lugar parcialmente a un habeas corpus colectivo presentado por la Procuración Penitenciaria.

Argentina10/04/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Picsart_25-04-10_19-05-09-684

De esa manera, le ordenó al Servicio Penitenciario Federal que permita que los estudiantes permanezcan en los centros educativos (durante el tiempo que resulte necesario para el estudio autónomo y demás actividades extracurriculares propias de su formación académica).

La resolución de Patricia Bullrich tenía dos aristas:

Prohibía el funcionamiento de centros de estudiantes en las cárceles federales y, además, la permanencia en los lugares de estudio por fuera del horario de clase.

La medida de la ministra de Seguridad es parte de una política más amplia que pretende llevar el sistema carcelario a adoptar características de endurecimiento y castigo similares a las que aplica el presidente Nayib Bukele en el El Salvador.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas