

La justicia actuó y por ahora no cerrarán los centros de estudiantes en las cárceles
Revés en contra de la resolución del Ministerio de Seguridad, que limitó las posibilidades de las personas privadas de la libertad de seguir carreras universitarias en las cárceles federales, el juez Mariano Iturralde hizo lugar parcialmente a un habeas corpus colectivo presentado por la Procuración Penitenciaria.
Argentina10/04/2025
Por Expresión del Sur
De esa manera, le ordenó al Servicio Penitenciario Federal que permita que los estudiantes permanezcan en los centros educativos (durante el tiempo que resulte necesario para el estudio autónomo y demás actividades extracurriculares propias de su formación académica).


La resolución de Patricia Bullrich tenía dos aristas:
Prohibía el funcionamiento de centros de estudiantes en las cárceles federales y, además, la permanencia en los lugares de estudio por fuera del horario de clase.
La medida de la ministra de Seguridad es parte de una política más amplia que pretende llevar el sistema carcelario a adoptar características de endurecimiento y castigo similares a las que aplica el presidente Nayib Bukele en el El Salvador.


"La dejaron en el piso mientras tenía convulsiones": una menor con autismo fue agredida

Alerta en Tucumán: cientos de vecinos son evacuados por la crecida de los ríos



Denuncia irregularidades en la atención de un paciente crítico en El Galpón


Efectivos policiales intervienen en un conflicto entre dos jóvenes en una plaza de Metán

Porqué La Veloz del Norte deja de prestar servicio en un pueblo del interior salteño

El intendente Durand enfrentó a un motociclista infractor en ciclovía y terminó multado




