

Alta demanda en el sur salteño: el Hotel Termas, con capacidad completa
Durante el fin de semana largo de Semana Santa, Rosario de la Frontera registrará ocupación plena en el Hotel Termas, consolidándose como un punto destacado del turismo termal en el norte argentino.
Turismo11/04/2025
Por Expresión del Sur
Durante el próximo fin de semana largo, el Hotel Termas de Rosario de la Frontera funcionará con capacidad plena, según se confirmó desde la administración del establecimiento. Con 420 plazas disponibles, se trata de uno de los principales alojamientos turísticos del sur salteño y constituye un punto de referencia para el turismo termal y de bienestar en el norte del país.


El complejo hotelero se encuentra ubicado a 180 kilómetros de la capital salteña y a 130 de San Miguel de Tucumán. Dispone de nueve manantiales de aguas termales, cuyas temperaturas varían entre los 25 y los 99 grados centígrados, y que son utilizadas en distintos tipos de baños terapéuticos. Estas instalaciones están distribuidas en piletas recreativas, gabinetes individuales y habitaciones privadas, destinadas a tratamientos para afecciones óseas, dermatológicas y de estrés.
Desde el hotel se accede a tres senderos señalizados dentro del entorno natural de yungas. Uno de ellos asciende hasta un cerro donde se encuentra una cruz con vista panorámica del predio. Otro recorre un trayecto hacia pozos naturales de aguas termales, y el tercero conecta con el poblado de Baños. Estas alternativas forman parte de las actividades que se ofrecen a los visitantes, junto a opciones deportivas como golf y tenis, caminatas guiadas y clases de yoga.

En paralelo a la ocupación hotelera, la ciudad de Rosario de la Frontera ofrecerá un cronograma de actividades culturales y recreativas de acceso gratuito. El jueves 17 de abril, el nuevo cine teatro Güemes será sede del concierto de Magui Soria. El viernes 18 se proyectarán películas infantiles. El sábado 19, en el Balneario del Sol, se desarrollará una representación artística sobre el vía crucis, y el domingo 20 se realizará en Plaza Independencia el primer Concurso de Huevos de Pascua, acompañado de una feria de comidas regionales, productos artesanales y espectáculos en vivo.
El desarrollo de esta agenda y la alta demanda registrada en el Hotel Termas reflejan el posicionamiento de Rosario de la Frontera como uno de los principales destinos turísticos del sur provincial, con una marcada orientación hacia el descanso, el entorno natural y las propuestas culturales.


Salta te propone nuevas experiencias para disfrutar el verano en toda la provincia
Hasta el domingo 25 de enero, los municipios salteños ofrecen una agenda diversa de actividades culturales, recreativas, deportivas y gastronómicas, en el marco del Calendario Turístico de Verano.

Vacaciones en Cultura: una agenda diversa para disfrutar el verano en Salta
Ferias temáticas, experiencias para infancias, cine comunitario y talleres conforman una agenda gratuita para promover el encuentro y la creatividad para todas las edades.



El impacto social en las redes tras la tragedia ferroviaria en Rosario

Las Trampas vuelve a latir con la fe en la Virgen de Huachana: el programa

Fuerte temporal en El Quebrachal: tres familias asistidas tras quedar sin techo

Pasajeros de un colectivo alertaron sobre un cadáver flotando en el Río Salí

Ruta 9/34: la zona de la tragedia volvió a golpear y dejó otra muerte en el asfalto




