
Buscan incorporar la Inteligencia Artificial en el sistema educativo de Salta
La Legislatura comenzó a debatir un proyecto de ley que busca incorporar la IA al sistema educativo provincial con formación para alumnos y docentes de todos los niveles.
El nombre de Orlando del Valle García ya forma parte del corazón de la unidad escolar Nº5232, en un homenaje que unió a familiares, autoridades y comunidad educativa.
Educación14/04/2025Este viernes 11 de abril se vivió una emotiva ceremonia en la que el establecimiento educativo Nº5232 que empezó a funcionar a partir del período lectivo 2016, dependiente de la Dirección General de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, fue nombrado oficialmente “Orlando del Valle García”, en homenaje al querido profesor que dejó huellas profundas en generaciones de estudiantes del departamento Anta.
El acto fue encabezado por el intendente Juan Domingo Aguirre y contó con la presencia de la senadora Beatriz Navarro, el diputado Marcelo Paz, integrantes del gabinete municipal, concejales, autoridades educativas y familiares del docente homenajeado.
Los discursos de la directora del establecimiento, Miria Luz Zenteno, de una sobrina del profesor y del propio intendente Juanilo Aguirre reflejaron la emoción de la jornada. La ceremonia incluyó el descubrimiento de una placa recordatoria en la entrada de la institución y un gesto cargado de sentido: la plantación de dos árboles nativos como símbolo del amor por la vida y hacia el prójimo.
La madre y el hermano del profesor recibieron recordatorios en nombre de la comunidad educativa, en un momento que conmovió a todos los presentes.
Orlando del Valle García fue un docente destacado, profesor de Física y Matemáticas, con una extensa trayectoria en los niveles medio y superior. Enseñó en colegios e institutos del departamento Anta, dejando no sólo conocimientos, sino también valores y compromiso.
La Legislatura comenzó a debatir un proyecto de ley que busca incorporar la IA al sistema educativo provincial con formación para alumnos y docentes de todos los niveles.
La Asociación de Docentes e Investigadores de la UNSa (ADIUNSa) anunció un paro para este viernes en rechazo al veto presidencial de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, medida que afecta la asignación de recursos a las universidades públicas.
Son alumnos de profesorados y tecnicaturas que tienen entre los 18 y 24 años.
La Dirección Distrito de Prevención N° 13 realizó un operativo de seguridad en Rosario de la Frontera, identificando 62 personas, controlando vehículos y comercios, con dos demoras por drogas y 23 infracciones detectadas.
El estadounidense hizo historia al vencer al mexicano en la unificación de los cuatro títulos mundiales de la categoría supermediano. Pero su pasado no fue de gloria: se sobrepuso al maltrato familiar y a un hecho que casi acaba con su vida.
Tras las reuniones en Buenos Aires, el Foro de Intendentes de Salta confirmó que se abre una mesa de trabajo con Nación y la Provincia para agilizar auditorías y garantizar que los beneficiarios legítimos no queden desprotegidos.
El intendente de Metán aseguró que el objetivo es dar certezas a los vecinos afectados por la baja de pensiones y que los municipios serán una herramienta para restituir este derecho de manera inmediata.
El movimiento, de 10 km de profundidad, se registró a las 21:20 y, aunque breve, fue lo suficientemente intenso como para ser sentido en varias localidades.