
Apolinario Saravia: más de 40 estudiantes comienzan su formación en Inglés Básico
La formación, que se dicta de manera presencial en el NIDO, busca ofrecer a los participantes herramientas esenciales para su desarrollo personal y profesional.
El nombre de Orlando del Valle García ya forma parte del corazón de la unidad escolar Nº5232, en un homenaje que unió a familiares, autoridades y comunidad educativa.
Educación14/04/2025Este viernes 11 de abril se vivió una emotiva ceremonia en la que el establecimiento educativo Nº5232 que empezó a funcionar a partir del período lectivo 2016, dependiente de la Dirección General de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, fue nombrado oficialmente “Orlando del Valle García”, en homenaje al querido profesor que dejó huellas profundas en generaciones de estudiantes del departamento Anta.
El acto fue encabezado por el intendente Juan Domingo Aguirre y contó con la presencia de la senadora Beatriz Navarro, el diputado Marcelo Paz, integrantes del gabinete municipal, concejales, autoridades educativas y familiares del docente homenajeado.
Los discursos de la directora del establecimiento, Miria Luz Zenteno, de una sobrina del profesor y del propio intendente Juanilo Aguirre reflejaron la emoción de la jornada. La ceremonia incluyó el descubrimiento de una placa recordatoria en la entrada de la institución y un gesto cargado de sentido: la plantación de dos árboles nativos como símbolo del amor por la vida y hacia el prójimo.
La madre y el hermano del profesor recibieron recordatorios en nombre de la comunidad educativa, en un momento que conmovió a todos los presentes.
Orlando del Valle García fue un docente destacado, profesor de Física y Matemáticas, con una extensa trayectoria en los niveles medio y superior. Enseñó en colegios e institutos del departamento Anta, dejando no sólo conocimientos, sino también valores y compromiso.
La formación, que se dicta de manera presencial en el NIDO, busca ofrecer a los participantes herramientas esenciales para su desarrollo personal y profesional.
En un comunicado oficial emitido por el Ministerio de Educación, se ha anunciado que las escuelas públicas del país continuarán con sus actividades académicas de manera habitual tras el reciente fallecimiento del Papa Francisco.
El diputado Gustavo Dantur presentó un proyecto aprobado por unanimidad en Diputados para que se cree un instituto terciario en una zona alejada del municipio El Galpón.
La acumulación de basura en la vía pública volvió a exponer la falta de conciencia ciudadana en General Pizarro. A pesar de las advertencias municipales, persiste el descarte ilegal de residuos, generando microbasurales que degradan el ambiente, afectan la salud y dañan la imagen del pueblo.
El Instituto Médico de Alta Complejidad enfrenta una investigación por presuntas irregularidades financieras y denuncias de maltrato a pacientes. Auditorías y denuncias apuntan a desvíos millonarios y fallas en el servicio de atención.
En la noche del viernes, un metanense se salvó de milagro tras protagonizar un grave accidente en la Ruta 9/34, cerca de Lumbreras. La colisión, entre su camioneta y un camión detenido, dejó al conductor herido, pero fuera de peligro.
La comuna acercó servicios gratuitos, asesoramiento profesional y atención médica al centro vecinal del barrio Roberto Romero. El intendente, Emiliano Durand encabezó la jornada junto al gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz.
El Gobernador, junto al intendente Emiliano Durand, estuvo en el Centro Vecinal Roberto Romero para acercar servicios de salud, documentación, seguridad y beneficios sociales a los vecinos de la zona oeste alta de Salta.