
Encuentro político en Casa de Gobierno por la agenda de Joaquín V. González
Oficialistas y opositores de González coincidieron en una reunión con el coordinador Sergio Camacho para definir temas de gestión en la región, trascendió este jueves.



Oficialistas y opositores de González coincidieron en una reunión con el coordinador Sergio Camacho para definir temas de gestión en la región, trascendió este jueves.

El proyecto para regularizar tierras de Salta Forestal será tratado este martes. Legisladores se reunieron con familias rurales en Joaquín V. González y expusieron detalles de la propuesta.

En una reunión en la Legislatura provincial, representantes y legisladores analizaron la iniciativa que busca regularizar la situación dominial de ocupantes rurales.

El proyecto que buscaba regularizar la situación de ocupantes y renegociar contratos con concesionarios fue retirado del temario a último momento. Legisladores de Anta pidieron su baja.

El diputado Marcelo Paz asumió su derrota electoral en Anta y realizó un análisis crítico. Cuestionó el valor del voto, defendió la autonomía de Joaquín V. González y criticó a los dirigentes de otros municipios que quieren decidir el futuro de los gonzaleños

El nuevo Centro de Diálisis y Oncología en el hospital Dr. H. Costas de Joaquín V. González ya está operativo, beneficiando directamente a los pacientes del departamento Anta, que ahora podrán acceder a tratamientos complejos sin necesidad de viajar largas distancias.

Bomberos Voluntarios del cuartel Cristo Rey de El Quebrachal recibieron la Bandera Nacional Reglamentaria, donada por el diputado provincial Marcelo Paz, un gesto que refuerza el sentido de pertenencia y compromiso con los valores patrios.

Tras un encuentro donde compartió su mirada sobre la realidad política del departamento, reconstruimos el mapa de un dirigente que no se resigna a quedar al margen del futuro.

Marcelo Paz encabeza la lista 200 del Frente Memoria y Movilización Social con una propuesta de recambio generacional y construcción política hacia el 2027, apostando a una transformación territorial con jóvenes protagonistas.

El nombre de Orlando del Valle García ya forma parte del corazón de la unidad escolar Nº5232, en un homenaje que unió a familiares, autoridades y comunidad educativa.

Lo anunció este sábado el diputado Paz. La incorporación de esta unidad fortalecerá el sistema de emergencias en la región, mejorando la atención y el traslado de pacientes.

Este viernes, la localidad de Luis Burela, en el municipio de General Pizarro, rindió homenaje al Coronel Luis Burela, figura destacada de la Guerra Gaucha. La jornada, realizada en la Escuela N° 4483 Islas Argentinas, fue un recordatorio del legado de Burela y de los valores que representó: la justicia, la libertad y el amor por la patria. Con la presencia de autoridades locales y destacados escritores e historiadores, se reafirmó el compromiso de la comunidad con su historia y el futuro de la región.

Córdoba integra el espacio del diputado, Marcelo Paz y promueve la figura de Melisa Castillo como candidata a concejal

En una reunión clave, el PJ de Anta dio un paso importante hacia la definición de sus candidatos para las próximas elecciones. Aunque no se definieron nombres, el partido acordó un mecanismo de trabajo para asegurar que la elección de los representantes sea respaldada por la ciudadanía

Con el objetivo de concientizar sobre los peligros del grooming y promover la seguridad digital, el diputado Marcelo Paz organizó un taller preventivo destinado a estudiantes de Joaquín V. González.

El diputado Marcelo Paz, promotor de la iniciativa, dijo que el plan de regularización del Gobierno permite acceder a una escrituración, a quienes tengan vivienda única y una posesión lícita

Con una emotiva celebración presidida por el sacerdote local, Oscar Giménez, el evento destacó la importancia de la fe y la unidad en la comunidad.

Autoridades concurrieron a la institución para escuchar las inquietudes de los alumnos

La diputada Leguina informó que discutieron asuntos relacionados a la salud, educación, seguridad y obras públicas

Con la participación del intendente, el presidente del Concejo Deliberante, y el diputado, Marcelo Paz , dieron a conocer a los alumnos del nivel terciario las buenas noticias de las gestiones ante la Autoridad Metropolitana de Transporte y la empresa La Veloz del Norte S.A. para que se implemente los servicio que permitan a los alumnos llegar con normalidad a clases.

Marcelo Paz denuncia incrementos exorbitantes en tarifas de transporte y energía en Anta, generando una situación crítica que afecta no solo a las familias, sino también a la economía regional.

Representantes de la casa de altos estudios arribaron a la ciudad y mantuvieron un encuentro con las autoridades locales

El diputado de Anta, asume la presidencia de la Comisión de Educación, comprometiéndose a impulsar políticas para fortalecer el sistema educativo en la provincia.

El diputado Marcelo Paz advirtió sobre la inminente paralización de obras nacionales en su departamento, señalando proyectos claves en riesgo.



El intendente de Metán, José María Issa, asistió a la Copa Internacional “El Gaita” en un plano familiar, siguiendo a su hijo desde la tribuna y compartiendo la jornada con otras familias y delegaciones juveniles.

Un incendio de gran magnitud en una empresa de Centro 25 de Junio dejó un trabajador fallecido y otro gravemente herido, tras una explosión que desató el fuego y movilizó a bomberos y personal policial en la zona.

En menos de 48 horas, los Bomberos Voluntarios 17 de Octubre combatieron un incendio de gran magnitud en Finca La Armonía y otro en Ruta 16, donde el humo complicó la visibilidad. Altas temperaturas y baja humedad favorecen los focos. Reiteran medidas de prevención.

El diputado provincial Gerardo Orellana incluyó en su jura una referencia directa al “sueño de Gaona”, una expresión que en Anta se interpreta como el pedido de independencia de ese poblado. El mensaje reactivó la disputa política con el intendente de El Quebrachal, Rolando “Roly” Rojas, de quien depende administrativamente la delegación. La discusión vuelve a poner en agenda la coparticipación y el equilibrio interno del departamento.

El episodio ocurrió en plena competencia, cuando el muchacho perdió el control del caballo que montaba