


La fe une a Apolinario Saravia en los días más sagrados del cristianismo
Xiomara Díaz
La comunidad católica de Apolinario Saravia, localidad del departamento Anta participa con recogimiento y devoción de las celebraciones litúrgicas correspondientes a la Semana Santa, el tiempo más significativo del calendario cristiano. En la Parroquia Nuestra Señora del Rosario se desarrolla un programa de actividades que convoca a fieles de todas las edades, en una manifestación de fe y compromiso religioso.
Este sábado por la noche se celebrará la Solemne Vigilia Pascual, una de las ceremonias más emblemáticas de la tradición católica. Este acto litúrgico marca la transición del silencio del Sábado Santo al júbilo del Domingo de Pascua, día que conmemora la Resurrección de Jesucristo, fundamento central de la fe cristiana. La vigilia, que inicia en la oscuridad del templo y culmina con el encendido del Cirio Pascual, simboliza la victoria de la luz sobre las tinieblas y la renovación espiritual de los creyentes.



Todas las celebraciones litúrgicas están a cargo del párroco de la comunidad, Padre Oscar Jiménez quien guía a los fieles en cada ceremonia con el sentido pastoral y espiritual propio de esta solemnidad. Las actividades cuentan con la participación de niños, jóvenes y adultos, quienes acompañan en procesiones, celebraciones e instancias de reflexión comunitaria. La presencia de las familias en estos actos confirma la continuidad de una fe viva, transmitida de generación en generación, que se mantiene firme aún en tiempos de cambio.
Desde la parroquia, el llamado fue a vivir estos días santos con recogimiento, oración y fraternidad, recordando el profundo sentido espiritual que entrañan estas celebraciones, más allá del calendario litúrgico.


«La memoria de la sangre»: historia y literatura con Güemes Arruabarrena en Metán

José de Guardia de Ponté en Metán: una voz nacional para pensar nuestra cultura





El Hospital Materno Infantil habilitó la gestión de turnos a través de su página web

El Niño se intensifica y aumenta la preocupación por las lluvias en Argentina

Otro peaje en el sur de Salta: prevén dos pagos para llegar a la capital

Otra vida que se apaga en las rutas salteñas con la muerte de un joven de 27 años








