
AMT prorroga hasta agosto la habilitación de taxis y remises 2011 y 2012
La medida alcanza a unidades de los años 2011 y 2012 en el área metropolitana y el interior provincial. También se mantienen vigentes los plazos para vehículos 2013 y 2014.
El operativo se realizará durante dos días, con turnos estrictamente asignados y sin posibilidad de reprogramación.
Actualidad22/04/2025En el Hospital Santa Teresa se puso en marcha el operativo de auditoría médica correspondiente a las pensiones no contributivas por invalidez laboral. La actividad, de carácter obligatorio para los beneficiarios previamente notificados, se desarrollará durante dos jornadas consecutivas —hoy y mañana— en el horario de 14 a 20 horas.
El gerente del nosocomio, Dr. Raúl Aparicio, informó que el procedimiento se lleva adelante bajo una organización estricta de turnos, con una dinámica que prevé la atención de grupos de seis pacientes cada diez minutos. “Se asignó un horario específico a cada persona. Por cuestiones operativas y de sistema, no será posible reprogramar ni retomar turnos perdidos”, explicó el profesional.
En este marco, se solicitó a los beneficiarios presentarse con una antelación de entre 10 y 15 minutos respecto a su turno asignado, a fin de evitar demoras y aglomeraciones. También se remarcó que llegar con demasiada anticipación podría generar inconvenientes en la logística de atención, dada la cantidad de personas convocadas, que ronda las 300.
La auditoría incluye a beneficiarios de El Tala, El Jardín y La Candelaria, y tiene como finalidad revisar la situación médica y administrativa de quienes perciben pensiones por invalidez, en cumplimiento de las disposiciones nacionales en materia de seguridad social.
Desde la institución sanitaria, se reiteró la importancia de respetar los horarios estipulados, manteniendo un comportamiento ordenado y colaborativo para garantizar el normal desarrollo del operativo.
La medida alcanza a unidades de los años 2011 y 2012 en el área metropolitana y el interior provincial. También se mantienen vigentes los plazos para vehículos 2013 y 2014.
La formación se centró en promover el respeto, la empatía y la comprensión hacia las personas con discapacidad, con enfoque en la atención dentro del ámbito de la seguridad pública.
La localidad de Apolinario Saravia, ahora cuenta con un espacio renovado y accesible para la resolución pacífica de conflictos, evitando a sus habitantes la necesidad de trasladarse a otras ciudades.
El Banco Nación y el Banco Provincia ofrecen préstamos para beneficiarios de ANSES que se pueden pedir 100% online. Sin moverte de tu casa, podés acceder a hasta un millón de pesos con cuotas fijas.
Una masiva ola polar avanza desde la Patagonia hacia el norte del continente, generando un denominado "cinturón de hielo" que cubre desde la región más austral hasta Paraguay, Bolivia e incluso partes del Perú y Brasil.
La Policía desplegó intensos operativos preventivos en Metán y zonas aledañas durante el fin de semana, con resultados positivos. Recuperaron vehículos robados, detuvieron a personas con pedido de captura y actuaron en siniestros viales vinculados al consumo de alcohol y al mal estado de las rutas por el clima.
En Metán, el Instituto de Educación Superior Nº 6021 nombró un aula en honor a Pedro Eugenio “Pitu” Ruiz, joven fallecido tras ser atropellado por un menor al volante. La iniciativa busca recordar su paso por la institución y homenajear su memoria.
Hace tres años el párroco modificó la ceremonia del mediodía a la tarde-noche para facilitar la participación. Este 1 de julio, en medio de una ola polar, respondió a las críticas y la comunidad respaldó su decisión.